Nacional

IEDF lleva debate sobre CCChapultepec a la red

Grupos de representación en la Consulta Ciudadana sobre la aprobación o rechazo del proyecto Corredor Cultural Chapultepec podrán subir sus argumentos a un micrositio del IEDF a partir de mañana.
Felipe Rodea
22 noviembre 2015 14:40 Última actualización 22 noviembre 2015 14:48
CCChapultepec

(Especial)

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) abrirá este lunes un micrositio en internet para que los grupos de representación en la Consulta Ciudadana sobre la aprobación o rechazo del proyecto Corredor Cultural Chapultepec–Zona Rosa expresen sus argumentos para convencer a los vecinos de apoyar cualquiera de las dos posturas que representen.

A partir de este día y hasta 24 horas antes del 6 de diciembre, cuando los habitantes de la delegación Cuauhtémoc voten por la aprobación o no del mencionado proyecto, el micrositio permanecerá abierto a las opiniones ciudadanas.

Esta herramienta contará con dos apartados, uno para la postura del “Sí” y otro para el “No”, los cuales gozarán de las mismas características técnicas e informáticas y contarán con las direcciones electrónicas que darán acceso al video informativo y el tríptico que el IEDF entregará en cada casa de la delegación Cuauhtémoc, así como a los spots de radio y televisión.

La información que cada grupo representante de opinión desee publicar deberá cumplir invariablemente con las especificaciones de carácter técnico y legal establecidas por el Instituto, quien a su vez respetará los contenidos en la forma en que sean enviados, propiciando así la equidad entre ambas posturas.