IEDF investiga 66 actos anticipados de campaña y promoción personalizada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IEDF investiga 66 actos anticipados de campaña y promoción personalizada

COMPARTIR

···
Nacional

IEDF investiga 66 actos anticipados de campaña y promoción personalizada

El IEDF informó que desde que inició el proceso electoral el 7 de octubre pasado, del total de quejas en 43 casos dictó medidas cautelares, 20 a solicitud de las partes y 23 de manera oficiosa.

Heriberta Ferrer
22/02/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) inició 66 procedimientos administrativos sancionadores en contra de diversos ciudadanos, partidos políticos y servidores públicos por presuntos actos anticipados de campaña y promoción personalizada.

De las quejas 30 corresponden promoción personalizada con uso de recursos públicos y 36 a actos anticipados de precampaña y campaña.

En un comunicado el IEDF informó que desde que inició el proceso electoral el 7 de octubre pasado, del total de quejas en 43 casos dictó medidas cautelares, 20 a solicitud de las partes y 23 de manera oficiosa.

,,


Además, el desglose quejas revela que de los 66 procedimientos en 23 se señalan como probables responsables de alguna infracción electoral a diversos diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; en 16 se denuncia a servidores públicos adscritos a alguna de las 16 delegaciones; 14 tienen que ver con diputados federales; y 13 con militantes de partidos políticos.

 La autoridad electoral precisó que 40 de esas quejas se encuentran en etapa de sustanciación y una vez concluido el plazo para la investigación respectiva, se remitirán al Tribunal Electoral del Distrito Federal, para que resuelva.