Nacional

IEDF investiga 66 actos anticipados de campaña y promoción personalizada

El IEDF informó que desde que inició el proceso electoral el 7 de octubre pasado, del total de quejas en 43 casos dictó medidas cautelares, 20 a solicitud de las partes y 23 de manera oficiosa.
Heriberta Ferrer
22 febrero 2015 14:17 Última actualización 22 febrero 2015 14:25
El Instituto Electoral del Distrito Federal. (Cuartoscuro/Archivo)

Poder judicial

La Comisión de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) inició 66 procedimientos administrativos sancionadores en contra de diversos ciudadanos, partidos políticos y servidores públicos por presuntos actos anticipados de campaña y promoción personalizada.

De las quejas 30 corresponden promoción personalizada con uso de recursos públicos y 36 a actos anticipados de precampaña y campaña.

En un comunicado el IEDF informó que desde que inició el proceso electoral el 7 de octubre pasado, del total de quejas en 43 casos dictó medidas cautelares, 20 a solicitud de las partes y 23 de manera oficiosa.


Además, el desglose quejas revela que de los 66 procedimientos en 23 se señalan como probables responsables de alguna infracción electoral a diversos diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; en 16 se denuncia a servidores públicos adscritos a alguna de las 16 delegaciones; 14 tienen que ver con diputados federales; y 13 con militantes de partidos políticos.

 La autoridad electoral precisó que 40 de esas quejas se encuentran en etapa de sustanciación y una vez concluido el plazo para la investigación respectiva, se remitirán al Tribunal Electoral del Distrito Federal, para que resuelva.