Nacional

IEDF instalará 64 mesas de opinión para la consulta sobre el CCC

Se instalará una mesa por cada colonia, de las cuales 40 se ubicarían en mercados, parques, teatros o módulos; 19 en oficinas públicas, 3 en escuelas particulares y una en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Santa María la Ribera.
Felipe Rodea
11 noviembre 2015 12:10 Última actualización 11 noviembre 2015 12:12
IEDF consulta presupuesto

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó se instalarán 64 meses de opinión para que la 
ciudadanía de la delegación Cuauhtémoc emita su opinión sobre el Corredor Cultural Chapultepec.

Del total de mesas, se instalará una por cada colonia, de las cuales 40 se ubicarían en mercados, parques, teatros o módulos de participación ciudadana; 19 en oficinas públicas como casas de cultura y hospitales; tres en escuelas particulares y una en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Santa María la Ribera.

La consejera electoral Olga González Martínez, presidenta de las Comisiones Unidas, informó que el listado prevé la instalación de mesas en lugares céntricos y de fácil acceso, que permitan el ingreso de la ciudadanía en su totalidad, incluidas las personas de la tercera edad y con discapacidad.

A propuesta del consejero electoral Carlos González Martínez, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, se instruyó a la Dirección Ejecutiva de Organización y Geoestadística Electoral del IEDF a que analice la viabilidad técnica para instalar un mayor número de mesas a fin de atender con mayor eficacia a la ciudadanía que resida en la delegación.

Durante la cuarta sesión extraordinaria de las comisiones unidas, a la que asistieron sus integrantes, los consejeros electorales Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Carlos González Martínez y Pablo César Lezama Barreda, se aprobó también el formato de la Lista Nominal de Electores con fotografía, que en su caso se utilizará en la Consulta Ciudadana sobre la aprobación o rechazo de la realización del proyecto Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa.

Dicho documento está sujeto a la eventual suscripción de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral, a través del cual se concretará su entrega.