IEDF imprime 15.2 millones de boletas para los comicios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IEDF imprime 15.2 millones de boletas para los comicios

COMPARTIR

···
Nacional

IEDF imprime 15.2 millones de boletas para los comicios

Este día comenzó la impresión de las 15 millones 285 mil 896 boletas electorales que se utilizarán durante la contienda electoral del 7 de junio en la Ciudad de México.

Heriberta Ferrer
04/05/2015
,

CIUDAD DE MÉXICO.- Talleres Gráficos de México imprime 15 millones 285 mil 896 boletas electorales que serán utilizadas el 7 de junio para elegir Jefes de Delegación y diputados locales de la Asamblea Legislativa, informó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Más de 100 toneladas de papel seguridad serán utilizadas en la impresión de dos tipos de boletas que se utilizarán en las 12 mil 626 casillas que se instalarán en la capital. Además se imprimirán 150 mil 390 actas electorales.

La lista nominal del Distrito Federal incluye 7 millones, 366 mil 747 ciudadanos que podrán ejercer su derecho a votar.

Los consejeros electorales Mario Velázquez, Carlos González, Yuri Beltrán, Olga González, Dania Paola Ravel, Pablo Lezama y Gabriela Williams aseguraron que el IEDF llegará "muy fortalecido" a los comicios y aseguraron que no actúan por señalamientos de los partidos políticos.

“Estamos en condiciones de asegurar que la documentación electoral se entregará con la debida oportunidad a los 40 consejos distritales del IEDF, para continuar con la integración de los paquetes electorales”, dijo el presidente del IEDF, Mario Velázquez.

,