Nacional

IEDF entrega boletas de la consulta sobre presupuesto participativo

El organismo inició con la distribución de más de dos millones de papeletas y documentación electiva que se utilizará en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016, a realizarse el próximo 8 de noviembre.
Héctor Gutiérrez
22 octubre 2015 14:47 Última actualización 22 octubre 2015 14:48
IEDF consulta presupuesto

La consulta somete a la opinión de vecinos, más de 9 mil proyectos para mejorar colonias y pueblos del DF. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) inició hoy la distribución de más de dos millones de papeletas y documentación electiva que se utilizará en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016, a realizarse el próximo 8 de noviembre.

En dicha consulta se someterán a la opinión vecinal más de nueve mil proyectos específicos para mejorar las mil 793 colonias y pueblos de la capital del país.

Durante el banderazo de salida en Talleres Gráficos de México, el consejero electoral Carlos González Martínez, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, destacó que si bien se logró el objetivo de superar el número de proyectos específicos registrados para este ejercicio con más de 13 mil propuestas, ahora se espera incrementar la participación de los más de siete millones de ciudadanas y ciudadanos convocados y lograr así su empoderamiento.

Señaló que como parte del acompañamiento del IEDF a los ciudadanos cuyos proyectos no fueron dictaminados favorablemente por las delegaciones, a partir de hoy el Instituto ofrece en su portal de internet www. iedf. org.mx el ABC de la impugnación, una guía orientativa sobre la ruta a seguir para hacer valer este derecho.

“Son poco más de cuatro mil posibles casos en los que los ciudadanos pudieran impugnar los dictámenes emitidos por las delegaciones, por lo que una vez más encontrarán en el IEDF una compañía, asesoría y respaldo”, comentó.

El consejero electoral resaltó que el IEDF distribuirá ocho mil 250 documentos en Sistema Braille y sobre derechos humanos, con la intención de que grupos que dadas sus condiciones físicas, personales o sociales que frecuentemente encuentran mayores obstáculos, puedan ejercer sus derechos político electorales de manera ágil y sin restricciones.

Carlos González Martínez también informó que a partir de hoy, el IEDF dará a conocer la programación de dichos foros en su portal para que miles de ciudadanas y ciudadanos puedan expresarse y destacar las bondades de las propuestas que presentaron, mismas que habrán de realizarse con los más de 800 millones de pesos del presupuesto participativo de esta ciudad.