Nacional

IEDF distribuye papeletas para consulta sobre CCC y llama a no comprar votos

El material será entregado en tres camionetas a los distritos 9, 12 y 13 en la delegación Cuauhtémoc, para su resguardo y luego será entregado a los funcionarios que estarán en las 75 mesas instaladas para la consulta.
Felipe Rodea
02 diciembre 2015 13:5 Última actualización 02 diciembre 2015 14:31
IEDF Consulta CCChapultepec

Se repartirán 227 mil 807 boletas. (@I_E_D_F)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) inició con la distribución de las 227 mil 807 papeletas que se utilizarán en la Consulta Ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, el próximo domingo.

En la sede de Talleres Gráficos de México, el consejero electoral Carlos González llamó a la mesura a todos los actores políticos y sociales involucrados en la consulta del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, para no dañar este proceso ciudadano con acarreos o pago por el voto por lo que espera que se lleve a cabo con civilidad y libertad.

“No queremos un solo ciudadano acarreado en nuestras mesas receptoras de opinión. No queremos una sola persona que vaya comprometiendo su voto por un pago. No queremos una sola expresión que dañe o que lastime este ejercicio ciudadano”, dijo.


Entrevistado luego de distribuir las 227 mil 807 boletas en los Distritos 9, 12 y 13 de la delegación Cuauhtémoc, donde serán resguardadas hasta el próximo domingo cuando serán utilizadas en la consulta ciudadana, indicó que “ninguna violencia, física ni verbal, ni económica ni política debe ser aceptada. Todo en libertad, todo en paz y todo en civilidad”.

Ante las acusaciones de que habrá compra de votos y acarreos durante la consulta, Carlos González convocó a “todos los actores políticos sociales, líderes de opinión, a los que están en contra y a favor, civilidad. Civilidad es lo que ofrecemos y es lo que pedimos”.

Luego de insistir en su llamado a la mesura a los partidos PRD, PRI, PAN, PVEM y Morena, entre otros, les recordó que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera ya se comprometió a respetar el resultado de la consulta.

Anunció que el próximo domingo habrá un protocolo de vigilancia especial en la delegación Cuauhtémoc para impedir cualquier irregularidad y en el C4 habrá oficiales electorales que tomarán nota de cualquier incidente.

Luego de informar que los resultados de la consulta se tendrán la misma noche del domingo, indicó que en las 75 mesas receptoras de opinión, contarán con representantes tanto del Si, como del No, quienes atestiguarán la buena marcha de las votaciones.