IEDF contaría con dos propuestas de consulta sobre el CCChapultepec
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IEDF contaría con dos propuestas de consulta sobre el CCChapultepec

COMPARTIR

···
Nacional

IEDF contaría con dos propuestas de consulta sobre el CCChapultepec

Los cuatro comités vecinales de las colonias Roma y Condesa entregaran su propuesta de consulta al IEDF y piden que se realice el próximo 17 de enero; el consejero electoral Carlos González dijo que no han desechado ninguna petición de consulta.

Felipe Rodea
14/10/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. En un hecho inédito, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) podría contar con dos propuestas para realizar la consulta ciudadana del Corredor Cultural Chapultepec.

El consejero electoral Carlos González afirmó que no hay prisas para procesar la consulta, si alguien tiene prisa "es muy su problema, nosotros vamos a procesar esto con apego a la ley y con los tiempos legales”.

Luego de que integrantes de los cuatro comités vecinales de las colonias Roma y Condesa entregaran su propuesta de consulta y que se realice el próximo 17 de enero, sólo en estas colonias o en su defecto que se realice en todo el Distrito Federal, el consejero afirmó que “no han desechado ninguna petición de consulta, la Ley de Participación Ciudadana establece al menos 15 días, y el Código Civil establece cuando mucho 75 días".

,,

Por su parte, Mayela Delgadillo, representante de uno de los comités vecinales de la colonia Roma, afirmó que de ninguna manera aceptarán la propuesta del Consejo de la Delegación Cuauhtémoc de que se realice la consulta en toda la demarcación.

Advirtió que en caso de que rechacen su propuesta, acudirán al Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) para que ordene al IEDF que la consulta se realice sólo en las colonias Roma, Condesa y Juárez que son las afectadas, o en su defecto se realice con los habitantes de toda la ciudad de México.

Por su parte, Simón Levy, titular de la Agencia Pro Ciudad de México (ProCDMX) solicitó al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF (InfoDF), transformar al Fideicomiso privado del CCChapultepec en un ente obligado para la rendición de cuentas.

,