Nacional

IEDF inicia producción de boletas para consulta sobre CCChapultepec

La consejera electoral, Olga González Martínez, informó que las papeletas de opinión serán distribuidas a los distritos electorales entre el 1 y 2 de diciembre. 
Felipe Rodea 
23 noviembre 2015 17:33 Última actualización 23 noviembre 2015 17:47
CCChapultepec

El 1 y 2 de diciembre será la consulta ciudadana sobre el CCChapultepec. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes comenzó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) la producción de 227 mil papeletas con las que los habitantes de la delegación Cuauhtémoc darán el sí o el no al Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa.

Entrevistada en la sede de los Talleres Gráficos de México, la consejera electoral Olga González Martínez, presidenta de la Comisión de Organización y Geoestadística Electoral del IEDF, informó que las papeletas de opinión, que serán distribuidas a los distritos electorales entre el 1 y 2 de diciembre, cuentan con tres medidas de seguridad, con lo que se da certeza a la ciudadanía de que no podrán duplicarse.

Expuso que el Instituto avanza en tiempo y forma en la organización de la Consulta y enfatizó en la importancia de que las y los ciudadanos de la delegación Cuauhtémoc se informen ampliamente sobre el proyecto denominado “Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa”, antes de emitir su opinión.

La consejera electoral agregó que junto con las papeletas, se imprimirán 610 actas electivas y mil 170 documentos auxiliares.

Recordó que se producirán carteles de apoyo a la ciudadanía para emitir su opinión, los cuales no sólo estarán en idioma español, sino también en las lenguas indígenas triqui, mazahua y náhuatl, por su predominancia en la Ciudad de México y específicamente en la delegación Cuauhtémoc.