Nacional

IEDF busca proyectos participativos para 2016

Carlos González Martínez, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, afirmó que lo importante es que el presupuesto sea destinados a los proyectos que mejoren las comunidades. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que para el 2016 contará con un presupuesto de 824 millones de pesos destinados al presupuesto participativo. El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, el consejero electoral, Carlos González Martínez afirmó que lo importante es que estos recursos sean destinados a los proyectos que la ciudadanía determine si son los mejores para su comunidad.

En el marco del Programa Institucional de Promoción y Desarrollo de los Principios Rectores de la Participación Ciudadana 2015, el IEDF realizó este martes un círculo de reflexión, con estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el objetivo de promover los proyectos de presupuesto participativo con perspectiva de juventudes que le presenten.

González Martínez agregó que el IEDF llevará a cabo encuentros con diversos sectores de la sociedad como las mujeres, integrantes de pueblos originarios y organizaciones ambientalistas, entre otros, para que sean ellos quienes propongan y presenten los proyectos ciudadanos que beneficien a su comunidad.

También lee: