Nacional

IEDF arranca con entrega de material informativo para consulta sobre el CCChapultepec

Se repartirán DVD con los dos puntos de vista, 200 mil trípticos con contenidos aportados por ambos grupos, además de que se imprimieron 25 mil carteles. También se transmitirán spots por radio y televisión.
Felipe Rodea
25 noviembre 2015 14:40 Última actualización 25 noviembre 2015 14:41
Consulta ciudadana CCChapultepec

la consulta se realizará el 6 de diciembre. (@I_E_D_F)

CIUDAD DE MÉXICO. A fin de garantizar que los habitantes de la delegación Cuauhtémoc participen en la consulta y estén informados sobre el Corredor Cultural Chapultepec, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), un ejército de personas entregará 41 mil 250 paquetes informativos.

El consejero Yuri Gabriel Beltrán Miranda indicó que esta información permitirá a quienes tendrán la posibilidad de emitir su opinión en la consulta, lo hagan de manera informada y responsable.

Durante una conferencia de prensa, los consejeros del IEDF anunciaron una serie de acciones para garantizar la equidad entre las corrientes de opinión que sostienen que “Sí debe” “No debe” realizarse la obra.

Los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana, Yuri Gabriel Beltrán Miranda y Pablo César Lezama Barreda destacaron la relevancia del organismo a la promoción de la aplicación de las mismas reglas para uno y otro grupo de opinión.

Entre las acciones, Beltrán Miranda recordó la producción de un DVD con ambos puntos de vista, la edición de 200 mil trípticos con contenidos aportados por ambos grupos, la impresión de 25 mil carteles, además de la realización de un micrositio en internet.

Informó que también iniciará la transmisión de spots por radio y televisión de los mensajes de ambas corrientes de opinión, en todas las estaciones de radio y canales de televisión que integran el catálogo de medios que difunden mensajes de la autoridad electoral capitalina.

Finalmente, el consejero Lezama Barreda, destacó que la semana entrante se programará un debate organizado por el IEDF y del cual se busca sea difundido a través de diversos medios de comunicación, así como una serie de foros en cada uno de los comités distritales, de manera que se promueva la discusión de las dos posturas.