Nacional

IEDF aprueba lineamientos para debates

Los candidatos a diputados a la Asamblea Legislativa y a las 16 Jefaturas Delegacionales podrán sostener debates antes del 3 de junio, de acuerdo con los lineamientos establecidos este jueves por el IEDF.
Heriberta Ferrer
07 mayo 2015 22:13 Última actualización 07 mayo 2015 22:13
IEDF (Cortesía)

El IEDF busca garantizar la equidad en la participación de los debates. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal aprobó los lineamientos de debates de candidatos a diputados a la Asamblea Legislativa y Jefes Delegacionales que podrán realizarse antes del 3 de junio.

Los lineamientos establecen que los debates deberán solicitarlo con siete días de antelación a la fecha de su celebración y se podrán realizar con al menos dos participantes.

Para garantizar la equidad en la participación el IEDF invitará a todos los candidatos de los partidos contendientes al mismo cargo y realizará una reunión de trabajo para acordar el esquema del debate.

Los participantes deberán de consensuar mínimo fecha, lugar, moderador, forma de intervenir, temas a tratar, presencia de público, entre otros.

Destaca de los lineamientos que si los participantes acuerdan que haya público en los debates se informará que tendrán que abstenerse de proferir exclamaciones a favor o en contra de los candidatos, partidos o institución.