Nacional

Identifican y detienen a 'farderos' en Iztapalapa

La policía capitalina detuvo a tres mujeres y un hombre al intentar robar nueve pares de zapatos con un valor total de más de 5 mil pesos de la tienda Price Shoes, sucursal Iztapalapa .
Redacción
16 septiembre 2016 12:24 Última actualización 16 septiembre 2016 12:51
Etiquetas
Robo

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a cuatro integrantes de una banda que se dedica al robo de mercancía de tiendas departamentales, conocidos como “farderos”.

Gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en diferentes puntos de la tienda y al personal, la tarde del miércoles fueron ubicadas y detenidas tres mujeres y un hombre al intentar robar nueve pares de zapatos con un valor total de más de 5 mil pesos de la tienda Price Shoes, sucursal Iztapalapa .

Los presuntos “farderos” fueron identificados como Karewy Sánchez Tapia, Zuleyma Garcine Domínguez, Yessica Araceli Tapia Canchola y Oscar Lino Fernández, quienes pertenecen a grupos organizados que operan de manera sistemática en robos en agravio de este tipo de empresas.

1
  

  

Robo

Estas personas fueron puestas a disposición del ministerio público de la Coordinación Territorial IZP-8, de la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de robo, lesiones físicas y amenazas a personal de seguridad del establecimiento.

Juan Luis Montero García, socio de la firma Montero & Martínez Abogados y abogado de Price Shoes, dijo que los detenidos pertenecen a grupos perfectamente organizados que operan de manera sistemática en agravio de este tipo de empresa.

1
  

  

Robo

Advirtió que este tipo de delincuentes “se han percatado que bajo el imperio del nuevo sistema penal acusatorio, la violencia tiene que instrumentarse con armas o explosivos para que los llamados Jueces de control decreten sujetar a los hoy llamados imputados antes probables responsables, a prisión preventiva”.

Por ello, el abogado acusó que estas bandas le han tomado la medida al nuevo sistema y continúan con sus actividades delictivas “sabiendo que serán puestos en libertad por el ministerio público, o por los jueces de control merced de la disposición limitativa del Código Nacional de Procedimientos Penales que establece aquellos delitos en que la autoridad judicial podrá imponer la prisión preventiva oficiosa”.

1
  

  

Robo

En ese sentido, consideró prioritario valorar los derechos de los ofendidos que aun tratándose de personas morales deben ser respetados para frenar los abusos y las conductas reiteradas para colocar en su justa dimensión las circunstancias de los imputados que justificarían la imposición como medida cautelar de la prisión preventiva garantizando así la igualdad entre las partes.

Cabe destacar que los robos como el suscitado contra dicha Price Shoes, han ido en aumento, por lo que, las víctimas de estos, han solicitado que el castigo debería ser más enérgico en el orden de evitar que los delincuentes sean puestos en libertad por el ministerio público o la autoridad judicial.

Todas las notas NACIONAL
Normalistas retienen al director de Seguridad Pública en Chilchota, Michoacán
'La Niña' afectaría México con clima severo a finales del año, alerta el SMN
Autopista México–Toluca afectada por neblina; llueve en 9 delegaciones
López Obrador omitió dos propiedades en su 3de3, según el WSJ
Gasto para programas de Reforma Educativa se reduce 30%, por recorte
En 2015, hubo 23.3 millones de víctimas de algún delito
Acatan decisión del PRI hasta los que firmaron a favor de Duarte
Detienen a presunto traficante de niños; fue funcionario con Padrés
Diputados pedirán 2 mil 275 mdp extras para operar el SNA
Detienen a 49 normalistas en Michoacán por quemar autobús
Que el PAN también sancione a sus gobernadores corruptos, pide el PRI
Grupo armado libera a migrantes detenidos
Guerra Ford habla de la importancia de la información para combatir la desigualdad
Sedatu entrega predio al Congreso de la Unión
Respalda PRI Veracruz suspensión de derechos aplicada a Duarte
Agenda politica es pura 'grilla': Duarte de Ochoa
Coordinación permitirá erradicar delincuencia: Osorio Chong
Mancera pide que recorte no castigue educación ni investigación
PRD pide juicio político contra Javier Duarte
Ïndices delictivos bajaron 30% durante septiembre: Astudillo
Asesinatos de sacerdotes no es por motivos religiosos: Villanueva
PRD en Senado renuncia a fuero constitucional
Priistas de Chiapas exigen a Enrique Ochoa renovar comité estatal
Restos del sacerdote asesinado llegan a su tierra natal en Michoacán
Se invertirá dinero de parquímetros en parque Cholula si no se construye el Foro Shakespeare: AEP
>