Nacional

Identifican y detienen a 'farderos' en Iztapalapa

La policía capitalina detuvo a tres mujeres y un hombre al intentar robar nueve pares de zapatos con un valor total de más de 5 mil pesos de la tienda Price Shoes, sucursal Iztapalapa .
Redacción
16 septiembre 2016 12:24 Última actualización 16 septiembre 2016 12:51
Etiquetas
Robo

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a cuatro integrantes de una banda que se dedica al robo de mercancía de tiendas departamentales, conocidos como “farderos”.

Gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en diferentes puntos de la tienda y al personal, la tarde del miércoles fueron ubicadas y detenidas tres mujeres y un hombre al intentar robar nueve pares de zapatos con un valor total de más de 5 mil pesos de la tienda Price Shoes, sucursal Iztapalapa .

Los presuntos “farderos” fueron identificados como Karewy Sánchez Tapia, Zuleyma Garcine Domínguez, Yessica Araceli Tapia Canchola y Oscar Lino Fernández, quienes pertenecen a grupos organizados que operan de manera sistemática en robos en agravio de este tipo de empresas.

1
  

  

Robo

Estas personas fueron puestas a disposición del ministerio público de la Coordinación Territorial IZP-8, de la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de robo, lesiones físicas y amenazas a personal de seguridad del establecimiento.

Juan Luis Montero García, socio de la firma Montero & Martínez Abogados y abogado de Price Shoes, dijo que los detenidos pertenecen a grupos perfectamente organizados que operan de manera sistemática en agravio de este tipo de empresa.

1
  

  

Robo

Advirtió que este tipo de delincuentes “se han percatado que bajo el imperio del nuevo sistema penal acusatorio, la violencia tiene que instrumentarse con armas o explosivos para que los llamados Jueces de control decreten sujetar a los hoy llamados imputados antes probables responsables, a prisión preventiva”.

Por ello, el abogado acusó que estas bandas le han tomado la medida al nuevo sistema y continúan con sus actividades delictivas “sabiendo que serán puestos en libertad por el ministerio público, o por los jueces de control merced de la disposición limitativa del Código Nacional de Procedimientos Penales que establece aquellos delitos en que la autoridad judicial podrá imponer la prisión preventiva oficiosa”.

1
  

  

Robo

En ese sentido, consideró prioritario valorar los derechos de los ofendidos que aun tratándose de personas morales deben ser respetados para frenar los abusos y las conductas reiteradas para colocar en su justa dimensión las circunstancias de los imputados que justificarían la imposición como medida cautelar de la prisión preventiva garantizando así la igualdad entre las partes.

Cabe destacar que los robos como el suscitado contra dicha Price Shoes, han ido en aumento, por lo que, las víctimas de estos, han solicitado que el castigo debería ser más enérgico en el orden de evitar que los delincuentes sean puestos en libertad por el ministerio público o la autoridad judicial.

Todas las notas NACIONAL
Explosión en volcán Popocatépetl cae ceniza en Morelos
La oposición no pudo conciliar menos dinero público a partidos: PRI
Escuelas de 8 municipios en Tamaulipas tendrán horarios extendidos
Ofensivo, presupuesto a partidos para 2018: Búrquez
INAI abre micrositio sobre solicitudes de información de Odebrecht
PRD denuncia actos anticipados de campaña de Morena
Llama el PRI al Congreso a corregir el sistema penal
Más de cien sujetos obligados no han subido información a la PNT
Murat despista a CNTE; inaugura ciclo escolar y evita boicot
Demandan PAN y PRD al PRI respetar equilibrios en el reparto de órganos de representación
Sedatu presenta los Servicios Públicos de Información del RAN
Semarnat suspende temporalmente la tala autorizada en Xilitla.
Estar en contra de la reforma educativa, es estar contra México: Peña
Aún nada para nadie en encuesta del candidato de Morena en CDMX: AMLO
Esposa de Graco dice que pagó casa "con la venta de un departamento"
Explosión de pirotecnia en Tultepec deja un muerto
Corte abre paso al 'Cuau' para ir por gubernatura de Morelos
Necesario revisar sistema de financiamiento a partidos: consejeros
Estados Unidos acredita a 15 cárceles mexicanas
Organizaciones rechazan la píldora del día siguiente
Enfrentamiento entre civiles y militares deja 6 muertos en Chihuahua
Juez niega amparo a Rigoberto Salgado contra proceso de remoción
Moreira acusa a juez de favorecer a Ferriz de Con en demanda
INAI ordena publicar estrategia de seguridad de los 50 municipios más peligrosos
Crecen 57% denuncias de robos a negocio en Querétaro