Nacional

Identifican y detienen a 'farderos' en Iztapalapa

La policía capitalina detuvo a tres mujeres y un hombre al intentar robar nueve pares de zapatos con un valor total de más de 5 mil pesos de la tienda Price Shoes, sucursal Iztapalapa .
Redacción
16 septiembre 2016 12:24 Última actualización 16 septiembre 2016 12:51
Etiquetas
Robo

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a cuatro integrantes de una banda que se dedica al robo de mercancía de tiendas departamentales, conocidos como “farderos”.

Gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en diferentes puntos de la tienda y al personal, la tarde del miércoles fueron ubicadas y detenidas tres mujeres y un hombre al intentar robar nueve pares de zapatos con un valor total de más de 5 mil pesos de la tienda Price Shoes, sucursal Iztapalapa .

Los presuntos “farderos” fueron identificados como Karewy Sánchez Tapia, Zuleyma Garcine Domínguez, Yessica Araceli Tapia Canchola y Oscar Lino Fernández, quienes pertenecen a grupos organizados que operan de manera sistemática en robos en agravio de este tipo de empresas.

1
  

  

Robo

Estas personas fueron puestas a disposición del ministerio público de la Coordinación Territorial IZP-8, de la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de robo, lesiones físicas y amenazas a personal de seguridad del establecimiento.

Juan Luis Montero García, socio de la firma Montero & Martínez Abogados y abogado de Price Shoes, dijo que los detenidos pertenecen a grupos perfectamente organizados que operan de manera sistemática en agravio de este tipo de empresa.

1
  

  

Robo

Advirtió que este tipo de delincuentes “se han percatado que bajo el imperio del nuevo sistema penal acusatorio, la violencia tiene que instrumentarse con armas o explosivos para que los llamados Jueces de control decreten sujetar a los hoy llamados imputados antes probables responsables, a prisión preventiva”.

Por ello, el abogado acusó que estas bandas le han tomado la medida al nuevo sistema y continúan con sus actividades delictivas “sabiendo que serán puestos en libertad por el ministerio público, o por los jueces de control merced de la disposición limitativa del Código Nacional de Procedimientos Penales que establece aquellos delitos en que la autoridad judicial podrá imponer la prisión preventiva oficiosa”.

1
  

  

Robo

En ese sentido, consideró prioritario valorar los derechos de los ofendidos que aun tratándose de personas morales deben ser respetados para frenar los abusos y las conductas reiteradas para colocar en su justa dimensión las circunstancias de los imputados que justificarían la imposición como medida cautelar de la prisión preventiva garantizando así la igualdad entre las partes.

Cabe destacar que los robos como el suscitado contra dicha Price Shoes, han ido en aumento, por lo que, las víctimas de estos, han solicitado que el castigo debería ser más enérgico en el orden de evitar que los delincuentes sean puestos en libertad por el ministerio público o la autoridad judicial.

Todas las notas NACIONAL
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia
Nuevo sistema de justicia, 'puerta giratoria' para delincuentes: Cienfuegos
Juez otorga suspensión a Cuauhtémoc Blanco contra revocación
Senadores piden a congresos armonizar leyes para concretar SNA
Necesario regular la actuación del Ejército y Marina: Osorio Chong
México Alimentaria movería mil mdd para el sector primario: Sagarpa
Ejército no debe regresar a los cuarteles: Escudero
Senado avanza en acuerdo sobre cannabis para uso medicinal
CNTE bloquea carreteras en Chiapas
Policía Federal asegura tráiler con 111 migrantes en Veracruz
Preocupación en Chicago ante deportaciones: exsenador demócrata
México construye un andamiaje con EU, sin importar quién gobierne: Carreño King
PRI y PAN rechazan voto a menores de 16 años y a presos en constitución capitalina
El Teletón busca demostrar en qué se gastan las donaciones
Suman siete profesores de la CNTE detenidos en Michoacán
Cierre de escuelas en Acapulco no es por delincuencia: vocero
Es inconstitucional la ley de vivienda, acusan
Se va a necesitar gobernabilidad, advierte Beltrones y plantea coalición
Acuerdan un grupo de alto nivel que dé seguimiento a TLC