Identifican el cadáver del líder del CJNG, muerto en enfrentamiento con marinos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Identifican el cadáver del líder del CJNG, muerto en enfrentamiento con marinos

COMPARTIR

···
Nacional

Identifican el cadáver del líder del CJNG, muerto en enfrentamiento con marinos

El líder delincuencial identificado como Jose Luis Gutiérrez Valencia egresó el 24 de noviembre del reclusorio estatal de Puente Grande, donde lideraba el autogobierno de los presos.

Corresponsal Juan Carlos Huerta 
05/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- Fue reclamado por sus familiares, el cadáver del consuegro del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG), identificado como Jose Luis Gutiérrez Valencia, quien fue abatido en un enfrentamiento con marinos en Tonalá Jalisco.

El apodado como 'El 77' o 'El Ojo de Vidrio', 'Don Chelo', fue abatido la madrugada del lunes en el Rancho La Esperanza de Tonalá, donde él y otros subalternos se enfrentaron contra personal de la Secretaría de Marina, (SEMAR), y durante la confrontación murió uno de sus hijos, además de un marino que feneció mientras era atendido en el hospital militar de Guadalajara.

El líder delincuencial egresó el pasado 24 de noviembre del reclusorio estatal de Puente Grande, donde lideraba el autogobierno de los presos; obtuvo una sentencia absolutoria por los delitos de portación de arma de fuego, delitos contra la salud, cohecho, y corrupción de menores, cargos que enfrentaba desde 2010.

Era un activo de alto rango en el CJNG, originario de Cotija, Michoacán, y padre de la pareja sentimental de Rubén Oseguera, 'El Menchito', o 'El Junior', hijo del líder de esa organización criminal.

El Chelo cobró relevancia al difundirse el video de una fiesta por el día del padre al interior del complejo carcelario, en la que se aprecia a un grupo sinaloense.

Las identificaciones preliminares se registraron al coicidir sus huellas dactilares, y al revisar entre sus ropas, se aseguró en una bolsa del pantalón el documento que alude a la notificación 15485 del expediente 12/2010-I del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, en el que se decretó su libertad absolutoria.

El cuerpo de su hijo no ha sido entregado, ya que deben concluir algunas indagatorias.

,