Identifican a presuntos responsables de ataque a familia en Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Identifican a presuntos responsables de ataque a familia en Morelos

COMPARTIR

···
Nacional

Identifican a presuntos responsables de ataque a familia en Morelos

Jesús Alberto Capella, titular de la CESP en Morelos, detalló que con base a una investigación se pudo contar con datos precisos de los probables autores del homicidio.

Corresponsal Verónica Bacaz 
08/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública en Morelos informó que pudo identificar a los presuntos responsables del homicidio de tres personas, que fueron baleadas a bordo de un vehículo sobre Boulevard Cuaunáhuac en Jiutepec, Morelos.

Al respecto, el titular de la CESP en Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra detalló que con base en una línea sólida de investigación, con testimoniales y la información que arrojó las grabaciones de las cámaras de video vigilancia del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) se pudo contar con datos precisos de los probables autores del homicidio a quienes se presume detuvieron en el 2017.

Anteriormente, dijo, ya habían sido detenidos en marzo de 2017, en posesión de ocho armas largas de uso exclusivo del ejército, entre las que sobresalen dos AK-47, mejor conocidas como “cuerno de chivo”, tres escopetas, dos calibre 22 y una 38 súper, sin embargo después fueron puestos en libertad por la autoridad judicial, precisó el comisionado.

En este hecho violento se suscitó alrededor de las 11:00 horas sobre una de las vialidades más transitadas de Jiutepec, frente a la planta Nissan y una plaza comercial recién instalada, en el ataque falleció un hombre de 24 años que estaba bajo un proceso de libertad condicional, una menor de un año y medio y un menor de seis años; quedaron heridas dos personas más la esposa del conductor hoy occiso y otra persona más de las nueve personas que estaban al interior del auto tipo Jetta color azul, el resto de los tripulantes resultaron ilesos.

Capella añadió que esperan que en las próximas horas se tengan datos certeros de la investigación, los presuntos responsables fueron identificados como Constantino “N” de 46 años, Rodolfo “N”de 46 años, José Rodolfo “N” de 18 años y Mario “N” por lo que solicitó a la ciudadanía, que si se reconocen, presenten su denuncia anónima al 911.

Por último el jefe policíaco a través de un video que circuló en redes sociales, aseguró que no descansarán hasta detener a los responsables del ataque a una familia y reiteró que Morelos no será territorio de lucha entre grupos crimínales.

,