Nacional

Identifican a 7 cuerpos más en crematorio clandestino de Acapulco

A través de las pruebas de ADN practicadas a familiares, el gobierno de Guerrero ha identificado a 11 cuerpos de los 60 encontrados en un crematorio clandestino de Acapulco.
Notimex
26 marzo 2015 19:58 Última actualización 26 marzo 2015 19:59
Cuerpos en crematorio abandonado en Acapulco, Guerrero

Los cuerpos fueron hallados en el crematorio abandonado en Acapulco, Guerrero, gracias a llamadas anónimas. (Cuartoscuro)

ACAPULCO.- La Fiscalía General de Guerrero informó que derivado de las pruebas de ADN practicadas a familiares, siete cuerpos de los 60 encontrados en el crematorio de Pacífico S.A de C.V fueron identificados.

La dependencia estatal dio a conocer que en un encuentro privado con los deudos se informó de los avances sustanciales que se tienen hasta el momento en torno a la identificación de los cuerpos que les permita tener certeza jurídica.

En la reunión estuvieron presentes el Fiscal Regional de Acapulco, David García Muñoz, la Directora General de Atención a Víctimas del Delito, Etelvina Estrada Sandoval, la Agente del Ministerio Público, Maribel Martínez Meza y el perito en Genética Forense, Jorge Locia Aguilar.

El 19 de marzo se dio a conocer la plena identificación de cuatro cuerpos por lo que hasta el momento se lleva un total de 11 restos identificados plenamente, los cuales se hicieron a través de exámenes de ADN, dactiloscopia, genética, odontología forense, así como medicina legal.

La Fiscalía del estado, informó que continúa con las pruebas científicas y periciales para su pleno reconocimiento a 49 cuerpos restantes.

La Fiscalía guerrerense, refrenda su compromiso de perseguir hasta detener a los responsables por estos hechos y llevarlos ante las autoridades judiciales para que sean castigados con todo el rigor de la ley.