Nacional

Identifican a asesinos de Miroslava Breach

Javier Corral aseguró que los integrantes de la Fiscalía Especializada lograron identificar a los responsables del crimen contra la periodista, al analizar los trabajos de investigación profesional de esta.
Corresponsal Alejandra Ortíz 
17 abril 2017 20:59 Última actualización 17 abril 2017 21:31
Miroslava Breach

(Archivo/Cuartoscuro)

CHIHUAHUA.- A unos días de que se cumpla un mes del homicidio de la periodista chihuahuense Miroslava Breach Velducea, el gobernador del Estado, Javier Corral, Jurado anunció que ya se cuenta con la identidad del autor material e intelectual de este crimen ocurrido el jueves 23 de marzo.

En rueda de prensa en Ciudad Juárez, el mandatario estatal dijo que los integrantes del grupo interdisciplinario encabezado por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión lograron identificar a los responsables de este crimen, cuya línea de investigación giró en torno a los trabajos periodísticos que Miroslava realizaba.

Se sabe que el análisis de las evidencias obtenidas por la ubicación del arma homicida, al exterior de la vivienda de la víctima en la calle José María Mata, en la colonia Lomas Vallarta, permitieron un gran avance en la investigación. 

En su declaración, Corral Jurado reiteró su compromiso con la sociedad chihuahuense y con el gremio periodístico para lograr el arresto de los homicidas de Miroslava, caso en el que ha trabajado personalmente junto al fiscal del estado, y los integrantes de la Procuraduría General de la República.