Nacional

Huracán Linda pierde fuerza y desciende a categoría II

El SMN informó que Linda perdió fuerza durante la madrugada de este miércoles, con una trayectoria hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora.
Notimex
09 septiembre 2015 6:43 Última actualización 09 septiembre 2015 6:46
Huracán LInda

Linda se ubica a 445 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro. (SMN)

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Linda perdió hoy fuerza en sus vientos y ahora es huracán categoría II en la escala Saffir-Simpson.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que a las 04:15 horas, el huracán Linda se ubicaba a 445 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a 655 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, el SMN indicó que Linda mantiene una trayectoria hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora.

Advirtió que ocasionará oleaje de dos a tres metros de altura y vientos superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Baja California.

El SMN recomendó a la población y navegación marítima mantenerse informada de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil.