Huracán Andrés alcanza categoría 4 en el Pacífico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huracán Andrés alcanza categoría 4 en el Pacífico

COMPARTIR

···
Nacional

Huracán Andrés alcanza categoría 4 en el Pacífico

El Centro Nacional de Huracanes precisó que Andrés se localizaba esta noche a mil 290 kilómetros al sur de la península de Baja California.

Notimex
31/05/2015
,

MIAMI.- El huracán Andrés alcanzó hoy la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos que alcanzaron los 220 kilómetros por hora, mientras se aleja del litoral mexicano y sin que existan advertencias para las poblaciones costeras.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadunidense, con sede en Miami, precisó esta noche que Andrés se localizaba a las 03:00 GMT del lunes a unos mil 290 kilómetros al sur de la península de Baja California.

El meteoro se movía hacia el oeste a una velocidad de unos nueve kilómetros por hora, y el centro pronosticaba un posible desplazamiento en dirección oeste-noroeste con un eventual incremento en su velocidad en los próximos dos días.

Imágenes de satélite indicaban que la velocidad de los vientos máximos sostenidos se aproximaba a los 220 kilómetros por hora, y se preveía un ligero incremento para esta noche y un debilitamiento al comenzar el lunes.

Los vientos huracanados se extendían en un radio de 55 kilómetros respecto al centro de Andrés, y los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzaban los 260 kilómetros, de acuerdo con el reporte.

,
,,

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta tarde se formó la depresión tropical Dos-E en el Océano Pacífico.
En su más reciente reporte detalló que este sistema se ubica a 610 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 620 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El SMN recomendó a la población en general de dichas entidades y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Aunado a ello, el SMN invita a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.