Nacional

Humberto Moreira reitera no responsabilidad en masacre de Allende

Moreira Valdés, exdirigente nacional del PRI,  precisó que no esta involucrado en la masacre que se registró en el municipio de Allende, Coahuila, en 2011 y que el testimonio con el que pretendían involucrarlo en el caso de Allende, no era creíble.
Magali Juárez 
09 febrero 2017 17:26 Última actualización 09 febrero 2017 17:27
Humberto Moreira, el exgobernador de Coahuila (Cuartoscuro)

Humberto Moreira, el exgobernador de Coahuila (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El exdirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, reiteró que no tiene responsabilidad en la masacre que se registró en el municipio de Allende, Coahuila, en 2011.

Destacó que el juez de inmigración que lleva el procedimiento de deportación de José Iruegas Valdez, supuesto testigo de los sucesos registrados en marzo de dicho año, desestimó las acusaciones en las que involucra a policías municipales y al propio exgobernador coahuilense.

Detalló que en la resolución número 00513845791 de la Corte de Apelaciones del 5o. Circuito, relativa al caso 15-60532, el juez de inmigración declaró la falta de credibilidad de las declaraciones de Iruegas Valdez.

“En el procedimiento de inmigración que él mismo (José Iruegas Valdez) inició para impedir su deportación, relativas a los trágicos acontecimientos ocurridos en Allende en el año 2011 y de los cuales pretende calumniosamente hacerme responsable, el juez de inmigración ya decidió que su testimonio no era creíble”, apuntó.

Moreira Valdés precisó que esta determinación también fue ratificada por la Junta de Apelaciones de Inmigración estadounidense, que también consideró que el testimonio con el que pretendían involucrarlo en el caso de Allende, no era creíble.