Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila

COMPARTIR

···
Nacional

Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila

El exgobernador de Coahuila anunció que quiere contender en la elección para ocupar una curul en el Congreso local, por lo que ya se acercó a la dirigencia del PRI en la entidad. Dijo que no quiere una diputación plurinominal pues pretende hacer campaña.

Corresponsal Magda Guardiola
09/12/2016

SALTILLO.- El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, anunció su intención de buscar una candidatura por el Revolucionario Institucional para contender por una diputación en la elección del próximo año.

Moreira dijo que el pasado jueves habló con la presidenta del PRI en Coahuila, Verónica Martínez, a quien le expresó su intención y descartó que pretenda una diputación plurinuminal, pues quiere hacer una campaña recorriendo colonias y ejidos.

De aprobar el Comité Directivo Estatal la candidatura del exlíder del PRI, sería el propio organismo político el que defina el distrito electoral por el cual sería candidato; Moreira Valdés resaltó que la ley no impide contender por un distrito donde el aspirante no viva.

,,

 El profesor tiene su domicilio en el distrito electoral XVI, al sur de la ciudad de Saltillo, donde el PRI perdió la elección presidencial del 2012.

Consideró que en la siguiente contienda electoral en la que Coahuila renueva gubernatura, diputaciones y 38 alcaldías, el partido debe buscar alianzas .

Aún sin contar con la designación oficial del partido, mencionó que ha sostenido pláticas con dirigentes de organismos políticos de minoría como el Campesino Coahuilense, el Social Demócrata Independiente y el Joven, este último que pretende sin éxito desde hace tiempo imponer la fotografía del exmandatario estatal como logotipo de su fuerza política.

Sin ser cuestionado respecto a los escándalos de corrupción en los que se le ha señalado, Humberto Moreira llevó a colación que ha sido exhonerado de todo por distintas autoridades y que su trabajo en la vida política ha sido subiendo escaleras.

,