Nacional

Humberto Moreira estará en la boleta electoral, asegura Partido Joven

Los estatutos del Partido Joven permiten postular, militantes, simpatizantes, adherentes, así como candidatos externos, dijo su conejero Edgar López; retó al PRI a expulsarlo "si quieren perder un activo tan importante como lo es Humberto Moreira".
Corresponsal Magda Guardiola
22 diciembre 2016 11:8 Última actualización 22 diciembre 2016 11:9
  [Se sospecha que los colaboradores de Moreira lavaron más de 2 millones de dólares cada uno./Curtoscuro] 

[Se sospecha que los colaboradores de Moreira lavaron más de 2 millones de dólares cada uno./Curtoscuro]

SALTILLO.- Édgar Puente, líder moral del Partido Joven aseguró que llevará a Humberto Moreira en la boleta para elegir diputados locales en 2017.

Agregó que los estatutos del organismo político permiten postular, militantes, simpatizantes, adherentes, así como candidatos externos.

Respecto a la posibilidad de que Moreira Valdés sea expulsado por ser candidato con la bandera del Partido Joven, Édgar Puente dijo que esa decisión le corresponderá al Partido Revolucionario Institucional.


Sin embargo retó al tricolor a expulsarlo y quedarse sin un activo como el exgobernador.

"Esa es una decisión que tendrán que tomar los priístas si quieren perder un activo tan importante como lo es Humberto Moreira. Hay que recordar que cuando Humberto Moreira llega al Partido Revolucionario Institucional, a la dirigencia nacional, pues encuentra un partido perdedor, que había perdido una elección federal, elecciones locales, de los estados, de los municipio, y llega Humberto y arrasa con las elecciones, entonces, quien sería el más perjudicado pues no sería Humberto Moreira, sería el Partido Revolucionario Institucional”, dijo.

Hace dos semanas, el exgobernador de Coahuila anunció su aspiración de contender por el Distrito Electoral 16, con sede en Saltillo por lo que la dirigencia nacional de su partido aseveró que no sería su candidato en la elección a celebrarse en Coahuila en junio de 2017.

Horas después el profesor mostró en redes sociales una fotografía con el líder del Partido Joven, Orlando Puente, con quien dijo haber sostenido una jornada de trabajo.

Rubén Humberto Moreira Guerrero, hijo del exgobernador declaró tras el auto destape de su padre como aspirante a una diputación local, que por lo menos una decena de partidos políticos estaban interesados en apoyar dicha candidatura.

La dirigencia del Partido Social Demócrata Independiente a cargo de Samuel Acevedo dijo que había sido el grupo de Humberto Moreira el que había buscado acercamiento con esta fuerza política .

“El nos buscó, y yo no sé si eso sea bueno o malo para el partido”.