Nacional

Huachicoleros roban Gas LP asegura coordinador de la PF-Puebla

En cinco días detectaron cuatro pipas involucradas aseguradas en Zacatepec, precisó el coordinador de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez Zúñiga.
Correponsal Erick Almanza 
05 septiembre 2017 20:8 Última actualización 05 septiembre 2017 20:8
Gas Natural Comprimido.

Gas Natural Comprimido.

PUEBLA.- La delincuencia organizada que opera en Puebla y que se dedicaba al robo de combustible, diversificó sus actividades y ahora se dedican también a la extracción del Gas LP, informó el coordinador de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez Zúñiga

Al indicar que en cinco días detectaron cuatro pipas involucradas, precisó que fueron aseguradas en Zacatepec, por lo cual se logró la detención de ocho personas a quienes ya se les dictó prisión preventiva.

Además de ello se observó otro caso en la junta auxiliar de San José Carpinteros, Tepeaca, donde incluso los propios pobladores buscaron retener el vehículo en el que se transportaba el material hurtado.

En otros temas habló sobre los asaltos a trenes de carga de Cañada Morelos, indicó que prevé una reunión con el comisionado nacional, Manelich Castilla Craviotto, para proporcionarle información sobre la incidencia.

"La situación del tren está siendo analizada pormenorizadamente. Tengo una reunión con el comisionado General llevándole toda la información para todo el trabajo que vamos a llevar adelante".

Apuntó que en los dos últimos meses han registrado la detención de 160 personas y 329 puestas a disposición, 420 vehículos recuperados, 103 asegurados por ser utilizados para el traslado de hidrocarburo robado, 359 mil litros de combustible recuperados, 140 tomas clandestinas inhabilitadas, 20 armas de fuego aseguradas, 5 bandas detenidas y dedicadas al robo de camiones de carga y liberación de 6 personas que viajaban en esos vehículos, así como el rescate de un secuestrado.