Huachicoleros bloquean carretera y queman patrullas en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huachicoleros bloquean carretera y queman patrullas en Veracruz

COMPARTIR

···
Nacional

Huachicoleros bloquean carretera y queman patrullas en Veracruz

Al menos dos camionetas de la Policía Estatal ardieron en llamas sobre la autopista Orizaba-Puebla tras el enfrentamiento que presuntos huachicoleros sostuvieron con elementos policíacos.

Corresponsal Iván Sánchez
15/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Presuntos huachicoleros de la zona centro de de Veracruz se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, bloquearon la autopista Orizaba-Puebla e incendiaron algunos vehículos oficiales.

Al menos dos camionetas de la Policía Estatal ardieron en llamas sobre la autopista hasta que las autoridades lograron liberarla.

El gobierno de Veracruz responsabilizó a la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah y los acusó de ser responsables de robo de combustible, asalto a ferrocarriles y extorsión de empresarios en la zona centro de Veracruz.

“Esta organización delictiva está identificada como la responsable de asaltos al ferrocarril en la zona de Acultzingo -límites con Puebla-, y de participar en robo de combustible”, señala un comunicado oficial.

Los hechos comenzaron durante la mañana de este domingo, cuando habitantes de los municipios de Zongolica y Soledad Atzompa agredieron con palos y piedras a elementos de la Policía Estas que había acudido a la zona para asegurad un par de vehículos con reportes de robos.

Ante la incautación, los inconformes bloquearon la autopista y retuvieron por varias hora a los elementos de la SSP pues exigían que les fueran devueltos los vehículos asegurados a cambio de la liberación e los policías retenidos.

Posteriormente la SSP con apoyo de la Policía Federal logró la liberación de la autopista Orizaba-Puebla y que los agresores se replegaran a sus poblaciones.

De acuerdo a la información oficial las fuerzas del orden lograron la detención de ocho personas, sin embargo hasta el momento se desconoce su situación jurídica actual.

“Esta mañana, un grupo de presuntos delincuentes de una organización conocida como Zepaniah, bloqueó la autopista Orizaba-Puebla y quemó dos patrullas de la Policía Estatal exigiendo les fueran devueltos una camioneta robada, que les había sido asegurada por la corporación policíaca y otro vehículo más que se encontraba también en situación irregular”.

En ocasiones anteriores los integrantes de Zepaniah han negado los señalamientos de sus presunto vinculo con el robo y venta ilegal de combustible.

La zona centro de Veracruz, en las cercanías con Puebla ha sido señalada en múltiples ocasione como un área de interés para los huachicoleros, pues por ella pasan ductos importantes de Pemex.

,,