Este jueves prepárate: seguirá la ola de calor
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este jueves prepárate: seguirá la ola de calor

COMPARTIR

···

Este jueves prepárate: seguirá la ola de calor

La Conagua dio su pronóstico de la temperatura en México para este jueves y seguirá la onda de calor, así que toma tus precauciones.

Redacción
30/05/2018
Actualización 31/05/2018 - 0:56

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este jueves 31 de mayo se registrarán temperaturas mayores a 40 grados Celsius por lo menos en 16 estados de la República Mexicana.

En la zona metropolitana y la CDMX, los lugares que resentirán la ola de calor serán: Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Toluca y Huixquilucan.

Los estados que se prevé tengan temperaturas de 45 y hasta 50 grados Celsius son: Sinaloa, Michoacán e Hidalgo.

Mientras que algunas zonas de de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius.

Otras entidades como Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevé que alcancen temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

Pese a que la onda de calor seguirá, también hay pronóstico de vientos fuertes en algunas zonas del país.

En Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se anticipan vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras.

En el Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala, los vientos podrían alcanzar rachas de hasta 50 km/h.