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Hoy No Circula fracasará sin aumentar transporte: Coparmex CDMX

La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Coparmex dijo que a un mes de aplicar el "Hoy No Circula" se ha demostrado que "no funciona por sí sólo" y urgió a acelerar la implementación de sistemas de transporte masivo.
Felipe Rodea
04 mayo 2016 13:44 Última actualización 04 mayo 2016 13:45
Transporte público

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México consideró que el programa “Hoy No Circula” fracasará si no va acompañado de un incremento del transporte público .

Maite Ramos Gómez, presidenta de la Comisión de Movilidad de ese organismo, dijo que a un mes de aplicar el "Hoy No Circula" se ha demostrado que "no funciona por sí sólo, apenas entramos un ciclo climatológico cálido-seco y los niveles de contaminación se elevan; las autoridades deben acelerar la implementación de sistemas de transporte masivo”.

Expuso que a pesar de que automóviles han dejado de circular un día a la semana sin importar su número de holograma, las autoridades han dejado dicha medida como única solución ante la problemática de la contaminación, la cual se genera por la gran cantidad de vehículos que emiten 64 toneladas de óxidos de nitrógeno al ambiente.

Ramos Gómez convocó a que “en junio debemos hacer un análisis para evaluar si el programa Hoy No Circula debe de continuar, y a la par, buscar medidas que representen una verdadera solución para reducir la contaminación y mejorar la movilidad; a meses que se discuta el presupuesto de egresos 2017”.

Afirmó que la Coparmex propondrá y gestionará que se amplíe el transporte masivo; agregó que que reducir la contaminación se requiere de acciones paralelas a largo y a un corto plazo para evitar altos índices de ozono, que llevan a la aplicación del doble Hoy No Circula.

Reiteró que el gobierno debe de buscar el incremento de sistemas de transporte público masivo y del transporte público concesionado, sin dejar a un lado, el transporte púbico individual y el no motorizado ya que en su conjunto son solución contundente a la contaminación.

Aseguró que el organismo patronal propone realizar home-office pues representa una solución efectiva a corto plazo para que a nivel empresarial se pugne para que empleados dejen el automóvil en casa, con lo cual se contribuiría a la reducción de contaminantes, mejorar la movilidad e incrementar la productividad.

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