Nacional

Hoy No Circula en Morelos dejaría
pérdidas por 100 mdp 

La aplicación del Hoy No Circula en Morelos inhibirá la compra de cerca de 80 autos al mes, lo que equivale a una pérdida económica cercana a los 100 millones de pesos anuales, afirmó la Asociación de Empresarios Automotrices del estado.
Edmundo Salgado /Corresponsal
30 marzo 2016 18:0 Última actualización 30 marzo 2016 18:0
Morelos

La Asociación de Empresarios Automotrices de Morelos exhortó al gobierno de la entidad a no adoptar el Hoy No Circula. (Cuartoscuro)

La implementación del Hoy no Circula en Morelos provocaría pérdidas económicas de más de 100 millones de pesos al año debido a la disminución de venta de vehículos, informó el presidente de la Asociación de Empresarios Automotrices en la entidad, Uriel Guerrero.

Y es que tras el anuncio que realizó en días pasados el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sobre que los estados que integran la Megalópolis también aplicarían el programa Hoy no Circula, dicha medida fue rechazada por empresarios dedicados a la venta de vehículos en Morelos.

Uriel Guerrero comentó, que en los últimos meses disminuyó hasta en un 50 por ciento la venta de automóviles en la entidad debido a la difícil situación económica que se atraviesa en el país, panorama que se agravará con la posible entrada en funcionamiento de dicho programa.

Explicó, que el prohibir la circulación de los vehículos un día a la semana provocará que los ciudadanos no quieran comprar unidades nuevas y busquen otras alternativas para trasladarse como el uso de bicicletas, transporte público o utilizar los automotores que ya tienen.

Añadió, que el sector automotriz estima que la estrategia para cuidar el medio ambiente inhibirá la intención de comprar aproximadamente 80 vehículos al mes en todo el estado de Morelos, lo que equivale a una pérdida económica de más de 100 millones de pesos al año.

“Es importante recordar que se pretende implementar el programa en apoyo a la protección del medio ambiente de la Ciudad de México aunque en el estado no tenemos las mismas condiciones, pero sí, obvio creará un ámbito difícil dentro del sector automotriz”, dijo.

Uriel Guerrero, hizo un llamado a las autoridades del gobierno del estado a cargo de Graco Ramírez, para no adoptar el Hoy no Circula ya que Morelos es una entidad muy chica y con un padrón vehicular no tan grande como la capital del país, por lo que no es necesario sacar de la circulación a los automovilistas.