Hoy No Circula divide a ciudadanos: 49% está de acuerdo; 48% rechaza medida
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hoy No Circula divide a ciudadanos: 49% está de acuerdo; 48% rechaza medida

COMPARTIR

···
Nacional

Hoy No Circula divide a ciudadanos: 49% está de acuerdo; 48% rechaza medida

64 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México opina que el transporte público en la ciudad es malo o muy malo y 63 por ciento considera que los autobuses, microbuses y metrobús son una mayor fuente de contaminantes.

Alejandro Moreno
04/04/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la decisión de ampliar el programa Hoy No Circula, el 64% de los habitantes en la zona metropolitana de la Ciudad de México opina que el transporte público en la ciudad es malo o muy malo, mientras que 63% considera que los autobuses, microbuses y metrobús son una mayor fuente de contaminantes que los autos particulares.

Pese a ello, el 55% de los entrevistados manifiesta que durante periodo previsto –de casi tres meses de la medida– sí planean utilizar más transporte público.

Así lo indica una encuesta de El Financiero realizada vía telefónica, los días 1 y 2 de abril, a 501 habitantes de la Ciudad de México y municipios conurbados.

,,

La encuesta revela que el 96% de los entrevistados se enteró de la decisión del gobierno de ampliar el Hoy No Circula, medida que se dio a conocer la semana pasada y que ha polarizado las opiniones. Según el sondeo, el 49% de los consultados aprueba la decisión, frente al 48% que la desaprueba. Entre los automovilistas, la desaprobación aumenta a 68%.

El estudio indica que una mayoría del 53% cree que la ampliación de Hoy No Circula es una decisión inadecuada. Esta opinión representaba 35% hace dos semanas, cuando se declaró la ampliación de emergencia al programa, debido a los altos niveles de contaminación.

Según el 51% de los entrevistados, la medida tomada por el gobierno ayudará poco o nada a reducir los contaminantes en la ciudad. El 94% cree que las medidas de restricción deberían aplicarse también a otros actores contaminantes, como empresas y fábricas.

,,