Nacional

Hoy marchan contra policías de Papantla

Familiares y amigos de los jóvenes desaparecidos al parecer a manos de la policía municipal de Papantla, Veracruz, marcharán para exigir justicia. 
Iván Sánchez/ Corresponsal
27 marzo 2016 22:40 Última actualización 28 marzo 2016 5:0
Marcha de la Universidad Autónoma de Morelos. (Edmundo Slagado)

Marcha de la Universidad Autónoma de Morelos. (Edmundo Slagado)

VERACRUZ.- Este lunes, familiares y amigos de Luis Humberto Morales, de 18 años; Alberto Uriel Pérez Cruz, de 19, y Jesús Alan Ticante Olmedo, de 24 años, desaparecidos al parecer a manos de la policía municipal de Papantla, Veracruz, marcharán para exigir justicia. “Esperamos que el alcalde, Marcos Romero Sánchez nos dé la cara”, declara la señora Blanca Ninfa Cruz Nájera, madre de Alberto Uriel.

La madre de Uriel se refiere a los dos jóvenes desaparecidos como ‘mis hijos’ “porque somos vecinos, estamos a media cuadra de distancia, crecieron juntos, Betito (Luis) se quedaba a dormir con mis hijos, para mí son mi familia”.

El pasado 19 de marzo los tres jóvenes desaparecieron en dos hechos distintos durante un operativo de la policía municipal en una colonia de Papantla.

De acuerdo con las declaraciones de los padres de Luis Humberto y de Alberto las patrullas de la policía municipal con números 084, 060 y 061 se encuentran involucradas, pues según algunos testimonios recabados por ellos mismos, dichos vehículos los persiguieron y detuvieron para después de eso no volver a saber nada de ellos.

Familiares de Jesús Alan señala que la última vez que lo vieron fue cerca del mercado El Tarro, donde la policía municipal realizaba acciones de vigilancia y revisiones.

El pasado 31 de enero, el alcalde dio a conocer que 13% de los policías municipales no había superado los exámenes de confiabilidad.