Hoy ha hablado la gente en las urnas: Consejero del INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hoy ha hablado la gente en las urnas: Consejero del INE

COMPARTIR

···
Nacional

Hoy ha hablado la gente en las urnas: Consejero del INE

Benito Nacif señaló que la jornada electoral se llevó a cabo con normalidad y tranquilidad, y después de unas campañas intensas y plagadas de acusaciones, será el veredicto de los votantes lo que determinará los resultados.

Redacción
04/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desde el punto de vista de Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral, la jornada de este domingo en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, fue tranquila y se apega a los altos estándares de la autoridad en cuestión de cultura y nivel cívico.

En entrevista para El Financiero, Nacif indicó que pese a las denuncias y acusaciones, la gente tuvo la oportunidad de salir a votar de manera tranquila y que será el veredicto de los votantes el que determine el resultado de la elección.

“Las denuncias presentadas ya sea en el IEEM o en el INE se han canalizado a través de los procedimientos previstos en la Ley ya están concluidos, otros están en manos del tribunal, e insistiría en que el día de hoy ha hablado la gente en las urnas y eso es lo más importante”, indicó.

“Vamos a conocer el veredicto de los votantes, después de campañas intensas, llenas de acusaciones, que ya son parte de la normalidad de las campañas, y después lo que importa es que la gente de su veredicto en las urnas y eso es lo que hoy conoceremos”, agregó.

Indicó que los resultados del conteo rápido en la elección del Estado de México deberían darse a conocer en alrededor de dos horas, debido a que en dicha entidad únicamente se votó por Gobernador.

Señaló que en el caso de Veracruz se deberá esperar a que el PREP tenga un avance de alrededor del 70%, lo que sucedería por la madrugada.

,
,,