Nacional

Hoteles de Ciudad Juárez llenan reservaciones por visita del Papa

Gerardo Iván Lara Rendón, subdelegado local de la Procuraduría Federal del Consumidor, dijo que pidieron a los hoteles de la ciudad el listado de las tarifas, con el fin de evitar incrementos injustificados durante la visita del Papa.
Carlos Córdova / corresponsal
20 enero 2016 16:17 Última actualización 20 enero 2016 16:42
Es una oferta sincera que debería pulir la imagen de Francisco como el papa del pueblo. (Reuters)

El Papa Francisco llegará a Ciudad Juárez el próximo 17 de febrero (Reuters)

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Las reservaciones en los hoteles juarenses para la fecha de la visita del Papa Francisco el próximo 17 de febrero están ya agotadas, dijo Rogelio González Alcocer, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles

Dijo que las noches más fuertes para el gremio hotelero serán del 14 al 16 de febrero y algunos el 17, día en el que llegará el Pontífice a la ciudad.

Al respecto, el presidente municipal, Javier González Mocken, dijo que por el alto número de visitantes que se prevé lleguen a Juárez durante la visita del Papa, el gobierno local analiza ya los posibles espacios que pueden ser habilitados para dar alojo a quienes lleguen de última hora.

Albergues, escuelas y las instalaciones de las universidades son algunos de los espacios que se contempla adecuarlos para alojar a los visitantes, dijo el alcalde.

“Nos informan que los hoteles ya están llenos. Lo que estamos haciendo ahorita es buscar los lugares que pudieran auxiliarnos para hospedar a quienes lleguen de última hora”, expresó.

Por su parte, Gerardo Iván Lara Rendón, subdelegado local de la Procuraduría Federal del Consumidor, dijo que pidieron a los hoteles de la ciudad el listado de las tarifas, con el fin de evitar incrementos injustificados durante la visita del Papa.

Comentó que los hoteles tienen hasta este jueves para atender la solicitud, de lo contrario podrían ser acreedores a multas de hasta 23 mil pesos, por desacato.

El funcionario dijo que la semana pasada se envió a los diferentes hoteles de la ciudad el requerimiento de los costos de las habitaciones, cuya información deberá ser proporcionada por escrito.

Sin embargo, esto se hizo ya cuando los hoteles tienen las reservaciones hechas y con la tarifa que aumentaron en las últimas semanas, de acuerdo a como se han anunciado.

Mientras tanto, en la vecina ciudad El Paso, Texas, los tres distritos escolares más grandes del Condado de El Paso anunciaron la suspensión de clases el 17 de febrero, debido a la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez.

La decisión de los distritos escolares independientes de El Paso, Ysleta y Socorro se basa en el temor de que en ese día habría un alto grado de ausentismo en los salones.

Asimismo, se informó que también hay consideraciones de seguridad, ya que algunas escuelas están muy cerca de la línea fronteriza, donde se espera que una multitud de estadounidenses tratarán de ver al Papa a la distancia.

Gustavo Reveles, vocero del Distrito Escolar de El Paso, dijo que la seguridad de los estudiantes es una prioridad para el distrito, ya que varias escuelas están a menos de una milla de los antiguos terrenos de la Feria Expo de Ciudad Juárez, donde será la misa Papal.

Representantes de los distritos escolares indicaron que sus decisiones se basan en factores de logística y seguridad, no en consideraciones religiosas.

placeholder
:
Todas las notas NACIONAL
Irregularidades en construcción, motivo del retraso del rescate en Álvaro Obregón 286
Edomex reinicia clases en 12 por ciento de las escuelas
UNAM y Politécnico reanudan clases este lunes
Estas escuelas volverán a clases mañana tras el sismo
Niños cantan 'México lindo y querido' en la frontera con Estados Unidos
No hay competencia entre autoridades tras sismo; hay coordinación y unidad: Osorio Chong
Sacan el cuerpo de una mujer de los escombros del colegio Rébsamen
Se instala atención médica en Álvaro Obregón
'Puño arriba', el homenaje por las mujeres fallecidas en la colonia Obrera tras sismo
Argentino quería vivir un simulacro de temblor en la CDMX y terminó amortajando a las víctimas del Rébsamen
Derrumbe en mina de Edomex deja 3 muertos y 3 atrapados
Fin de semana deja 15 ejecuciones en Nayarit
Gobierno de Oaxaca invierte 2 mmdp para reconstruir escuelas afectadas
Sedena decomisa más de dos mdd y un mdp en Laredo
Un schnauzer, él último sobreviviente del Multifamiliar Tlalpan
Partidos podrían crear fondo inmediato de mil millones para damnificados: PRI
Puedo meterme donde me digan, el objetivo es ayudar: apoyo
Inicia censo de viviendas afectadas por sismo en Morelos
Colapsa la cúpula de una iglesia en la colonia Guerrero
4 estaciones de la L-12 del Metro están cerradas tras el sismo; las reparaciones durarían hasta 4 semanas
Cien escuelas en Guerrero no reinician clases por daños estructurales
"Ayúdenos, por favor"
Suman 320 muertos por sismo en México
Desinformación, entorpece labor de auxilio: EPN
SEP tenía todos los documentos que permitían operar a Rébsamen: Nuño