Nacional

Hoteles de Ciudad Juárez llenan reservaciones por visita del Papa

Gerardo Iván Lara Rendón, subdelegado local de la Procuraduría Federal del Consumidor, dijo que pidieron a los hoteles de la ciudad el listado de las tarifas, con el fin de evitar incrementos injustificados durante la visita del Papa.
Carlos Córdova / corresponsal
20 enero 2016 16:17 Última actualización 20 enero 2016 16:42
Es una oferta sincera que debería pulir la imagen de Francisco como el papa del pueblo. (Reuters)

El Papa Francisco llegará a Ciudad Juárez el próximo 17 de febrero (Reuters)

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Las reservaciones en los hoteles juarenses para la fecha de la visita del Papa Francisco el próximo 17 de febrero están ya agotadas, dijo Rogelio González Alcocer, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles

Dijo que las noches más fuertes para el gremio hotelero serán del 14 al 16 de febrero y algunos el 17, día en el que llegará el Pontífice a la ciudad.

Al respecto, el presidente municipal, Javier González Mocken, dijo que por el alto número de visitantes que se prevé lleguen a Juárez durante la visita del Papa, el gobierno local analiza ya los posibles espacios que pueden ser habilitados para dar alojo a quienes lleguen de última hora.

Albergues, escuelas y las instalaciones de las universidades son algunos de los espacios que se contempla adecuarlos para alojar a los visitantes, dijo el alcalde.

“Nos informan que los hoteles ya están llenos. Lo que estamos haciendo ahorita es buscar los lugares que pudieran auxiliarnos para hospedar a quienes lleguen de última hora”, expresó.

Por su parte, Gerardo Iván Lara Rendón, subdelegado local de la Procuraduría Federal del Consumidor, dijo que pidieron a los hoteles de la ciudad el listado de las tarifas, con el fin de evitar incrementos injustificados durante la visita del Papa.

Comentó que los hoteles tienen hasta este jueves para atender la solicitud, de lo contrario podrían ser acreedores a multas de hasta 23 mil pesos, por desacato.

El funcionario dijo que la semana pasada se envió a los diferentes hoteles de la ciudad el requerimiento de los costos de las habitaciones, cuya información deberá ser proporcionada por escrito.

Sin embargo, esto se hizo ya cuando los hoteles tienen las reservaciones hechas y con la tarifa que aumentaron en las últimas semanas, de acuerdo a como se han anunciado.

Mientras tanto, en la vecina ciudad El Paso, Texas, los tres distritos escolares más grandes del Condado de El Paso anunciaron la suspensión de clases el 17 de febrero, debido a la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez.

La decisión de los distritos escolares independientes de El Paso, Ysleta y Socorro se basa en el temor de que en ese día habría un alto grado de ausentismo en los salones.

Asimismo, se informó que también hay consideraciones de seguridad, ya que algunas escuelas están muy cerca de la línea fronteriza, donde se espera que una multitud de estadounidenses tratarán de ver al Papa a la distancia.

Gustavo Reveles, vocero del Distrito Escolar de El Paso, dijo que la seguridad de los estudiantes es una prioridad para el distrito, ya que varias escuelas están a menos de una milla de los antiguos terrenos de la Feria Expo de Ciudad Juárez, donde será la misa Papal.

Representantes de los distritos escolares indicaron que sus decisiones se basan en factores de logística y seguridad, no en consideraciones religiosas.

placeholder
:
Todas las notas NACIONAL
Diego Cruz es entregado por España a autoridades mexicanas
Encuentran arma durante operativo de 'Mochila Segura' en escuelas de la CDMX
Jóvenes buscan generar pánico en redes sociales: procuraduría capitalina
Continúan graves tres heridos del ataque en colegio de Monterrey
Tiroteo en escuela de NL es celebrado en redes sociales
INAI pide no difundir imágenes de menores del Colegio de Monterrey
Liberan a 5 detenidos tras comprobar que no tienen relación con ataque a Fiscalía de QR
Volcán de Colima emite explosión con material incandescente
A 100 días de fuga de Duarte, sólo va recuperado 1.2% de lo que desvió
Empresarios arman campaña para hablar bien de Cancún
Policía estatal cubrió el ataque a jefe Zeta en el bar Blue Parrot
Para evitar tragedias, unidad, pide EPN
‘Es un caso aislado, no hay adolescentes asesinos en México’
En dos años, crece 594% retención de cubanos en México
PAN designa a Guillermo Anaya como candidato para Coahuila
Asamblea Constituyente rechaza Artículo 29 sobre voto a menores de 16 años
Estudio revelan que detenidos por caso Ayotzinapa no fueron torturados: PGR
Arne va contra diputados a 'jitomatazos'
Arne lanza jitomatazo a la cara de César Camacho
PRI coahuilense registra a dos aspirantes a la gubernatura
En Chiapas se derrumba avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana causando dos muertes
Deberán contar con atención médica los espectáculos públicos: Nora Arias
PRI Edomex asegura equidad e imparcialidad en elección a su candidato a la gubernatura
En política social habrá mano firme contra la corrupción: Miranda Nava
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes