Nacional

Hoteleros de Guerrero desalojan a federales
por falta de pago

Los gerentes de los hoteles Casa Inn, Crowne Plaza y Caleta de Acapulco, así como uno de Chilpancingo y otro más ubicado en Tierra Caliente, pidieron a elementos de las fuerzas federales que desalojen las habitaciones que ocupan ya que adeudan más de 20 millones de pesos. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
20 mayo 2015 16:33 Última actualización 20 mayo 2015 16:53
En las habitaciones de los elementos se colocaron avisos para que desalojen el hotel. (Enrique Villagómez)

En las habitaciones de los elementos se colocaron avisos para que desalojen el hotel. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- Personal de los tres hoteles afectados por la falta de pago en el hospedaje y alimentación a fuerzas federales que están asignadas a la seguridad en Acapulco iniciaron la notificación para que desalojen las habitaciones que ocupan o de lo contrario cada agente tendrá que pagar por este servicio.

Tal y como lo denunciaran en conferencia de prensa conjunta, los gerentes de los hoteles Casa Inn, Crowne Plaza y Caleta, iniciaron este mediodía la notificación para que los Policías Federales y elementos de la Gendarmería Nacional, desalojen los cuartos que tienen ocupados en dichas hospederías, o de lo contrario comenzaran a cobrarles de forma personal este servicio.

Durante la mañana de este miércoles, los hoteleros denunciaron que a la llegada del gobernador Rogelio Ortega Martínez, se suspendieron los pagos por concepto del hospedaje que se le brinda a Policía Federal y Gendarmería que está concentrada en Acapulco, a pesar de existir un acuerdo entre federación y estado que se firmó desde el 2013 cuando se puso en marcha el programa de vigilancia “Guerrero Seguro”.

Dicha deuda supera los 20 millones de pesos, y alcanza a tres hoteles de Acapulco que son el Crowne Plaza, Casa Inn y Caleta, así como uno de Chilpancingo y otro más ubicado en Tierra Caliente.

El hotelero Silvestre Luna Bedolla, gerente del Casa Inn, señaló que el ex mandatario Ángel Aguirre Rivero se comprometió a cubrir los gastos de hospedaje y alimentación para los elementos que participan en el operativo “Guerrero Seguro” que se puso en marcha desde el 2013, pero esta nueva administración que encabeza Rogelio Ortega Martínez, no solo se niegan a pagar el adeudo generado desde septiembre del 2014, sino que ahora pretenden desconocer la existencia del convenio firmado hace más de dos años y del cual poseen copia del documento.

Por eso, a partir del mediodía de este mismo miércoles, personal de las tres hospederías comenzaron a notificar a los agentes federales sobre su inminente desalojo de los hoteles o de lo contrario cada uno de ellos deberá pagar por el servicio de hospedaje y alimentación que se les ofrece en esos lugares.

“El gobierno de Guerrero nos debe 14 millones 200 mil pesos, tan solo a nosotros del Casa Inn y por eso estamos al borde de la quiebra técnica y con imposibilidad de pagarle su salarios a nuestra planta laboral, y mucho menos cumplirle sus pagos a nuestros proveedores” detalló Luna Bedolla.

Los tres hoteles dieron a conocer que ya iniciaron acciones legales contra el gobierno del estado para lograr el pago de los más de 20 millones de pesos que se generaron durante los últimos 8 meses por concepto de alimentación y hospedaje a las fuerzas federales tan solo en este destino de playa.

Todas las notas NACIONAL
Nora Arias promueve prevención del cáncer de ovario
Marchas contra gasolinazo detienen tráfico en la CDMX
Constituyente avala crear Fiscalía General de Justicia en CDMX
Guerrero vive día de protestas masivas en contra del gasolinazo
ALDF pide revisar a empresas gaseras tras tragedia de Cuajimalpa
Peña Nieto pide a Trump diálogo abierto en su primera llamada telefónica
Sede nacional del PRI es resguardada ante amenaza de 'pañalazo'
PRI Edomex aprueba ir en alianza con PVEM, NA y PES
Aprueba el PRD coalición con MC y PT y espera al PAN
Ventilarán testigos corrupción de políticos por El Chapo
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala
Ejército aplicará operativo en Sinaloa y Durango tras extradición de 'El Chapo'
Firmeza, dignidad y unidad ante Trump, recomienda Beltrones
Unión Europea condena asesinato de ambientalista mexicano
Soberanía y protección de mexicanos guiarán relación con Trump: Peña
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
INM deporta a 91 cubanos tras fin de política 'pies secos, pies mojados'
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'