Nacional

Hoteleros de Guerrero desalojan a federales
por falta de pago

Los gerentes de los hoteles Casa Inn, Crowne Plaza y Caleta de Acapulco, así como uno de Chilpancingo y otro más ubicado en Tierra Caliente, pidieron a elementos de las fuerzas federales que desalojen las habitaciones que ocupan ya que adeudan más de 20 millones de pesos. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
20 mayo 2015 16:33 Última actualización 20 mayo 2015 16:53
En las habitaciones de los elementos se colocaron avisos para que desalojen el hotel. (Enrique Villagómez)

En las habitaciones de los elementos se colocaron avisos para que desalojen el hotel. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- Personal de los tres hoteles afectados por la falta de pago en el hospedaje y alimentación a fuerzas federales que están asignadas a la seguridad en Acapulco iniciaron la notificación para que desalojen las habitaciones que ocupan o de lo contrario cada agente tendrá que pagar por este servicio.

Tal y como lo denunciaran en conferencia de prensa conjunta, los gerentes de los hoteles Casa Inn, Crowne Plaza y Caleta, iniciaron este mediodía la notificación para que los Policías Federales y elementos de la Gendarmería Nacional, desalojen los cuartos que tienen ocupados en dichas hospederías, o de lo contrario comenzaran a cobrarles de forma personal este servicio.

Durante la mañana de este miércoles, los hoteleros denunciaron que a la llegada del gobernador Rogelio Ortega Martínez, se suspendieron los pagos por concepto del hospedaje que se le brinda a Policía Federal y Gendarmería que está concentrada en Acapulco, a pesar de existir un acuerdo entre federación y estado que se firmó desde el 2013 cuando se puso en marcha el programa de vigilancia “Guerrero Seguro”.

Dicha deuda supera los 20 millones de pesos, y alcanza a tres hoteles de Acapulco que son el Crowne Plaza, Casa Inn y Caleta, así como uno de Chilpancingo y otro más ubicado en Tierra Caliente.

El hotelero Silvestre Luna Bedolla, gerente del Casa Inn, señaló que el ex mandatario Ángel Aguirre Rivero se comprometió a cubrir los gastos de hospedaje y alimentación para los elementos que participan en el operativo “Guerrero Seguro” que se puso en marcha desde el 2013, pero esta nueva administración que encabeza Rogelio Ortega Martínez, no solo se niegan a pagar el adeudo generado desde septiembre del 2014, sino que ahora pretenden desconocer la existencia del convenio firmado hace más de dos años y del cual poseen copia del documento.

Por eso, a partir del mediodía de este mismo miércoles, personal de las tres hospederías comenzaron a notificar a los agentes federales sobre su inminente desalojo de los hoteles o de lo contrario cada uno de ellos deberá pagar por el servicio de hospedaje y alimentación que se les ofrece en esos lugares.

“El gobierno de Guerrero nos debe 14 millones 200 mil pesos, tan solo a nosotros del Casa Inn y por eso estamos al borde de la quiebra técnica y con imposibilidad de pagarle su salarios a nuestra planta laboral, y mucho menos cumplirle sus pagos a nuestros proveedores” detalló Luna Bedolla.

Los tres hoteles dieron a conocer que ya iniciaron acciones legales contra el gobierno del estado para lograr el pago de los más de 20 millones de pesos que se generaron durante los últimos 8 meses por concepto de alimentación y hospedaje a las fuerzas federales tan solo en este destino de playa.

Todas las notas NACIONAL
Malas noticias generan desánimo y frustración: Peña Nieto
CNTE bloquea carreteras en Chiapas
Policía Federal asegura tráiler con 111 migrantes en Veracruz
Nuevo sistema de justicia 'puerta giratoria' para delincuentes: Cienfuegos
Preocupación en Chicago ante deportaciones: exsenador demócrata
México construye un andamiaje con EU, sin importar quién gobierne: Carreño King
PRI y PAN rechazan voto a menores de 16 años y a presos en constitución capitalina
El Teletón busca demostrar en qué se gastan las donaciones
Suman siete profesores de la CNTE detenidos en Michoacán
Cierre de escuelas en Acapulco no es por delincuencia: vocero
Es inconstitucional la ley de vivienda, acusan
Se va a necesitar gobernabilidad, advierte Beltrones y plantea coalición
Acuerdan un grupo de alto nivel que dé seguimiento a TLC
Calderón, Elba Esther y el SNTE, “los culpables del fracaso educativo”
Jóvenes, con un año de retraso escolar, aun en escuelas privadas
En México, 8 de cada 10 homicidios, impunes
Negocia Segob cambios y frena Ley de Mando Mixto, revela AN
Congreso admite que urge cuidar a Fuerzas Armadas... pero no actúa
Cuba espera respeto a nueva relación con EU
Sin clases 120 mil niños en Michoacán por paro de la CNTE
SCJN frena arresto administrativo contra el Jefe de Gobierno de la CDMX
¡Cuidado! Embajada de Canadá advierte de webs falsas para tramitar la eTA
Diputados irán a cuidar a migrantes en Ciudad Juárez
Murat y CNTE firman acuerdos por Oaxaca
PRI pide al INE aplicación pareja de la ley a 'presidenciables'