Nacional

Hoteleros de Guerrero desalojan a federales
por falta de pago

Los gerentes de los hoteles Casa Inn, Crowne Plaza y Caleta de Acapulco, así como uno de Chilpancingo y otro más ubicado en Tierra Caliente, pidieron a elementos de las fuerzas federales que desalojen las habitaciones que ocupan ya que adeudan más de 20 millones de pesos. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
20 mayo 2015 16:33 Última actualización 20 mayo 2015 16:53
En las habitaciones de los elementos se colocaron avisos para que desalojen el hotel. (Enrique Villagómez)

En las habitaciones de los elementos se colocaron avisos para que desalojen el hotel. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- Personal de los tres hoteles afectados por la falta de pago en el hospedaje y alimentación a fuerzas federales que están asignadas a la seguridad en Acapulco iniciaron la notificación para que desalojen las habitaciones que ocupan o de lo contrario cada agente tendrá que pagar por este servicio.

Tal y como lo denunciaran en conferencia de prensa conjunta, los gerentes de los hoteles Casa Inn, Crowne Plaza y Caleta, iniciaron este mediodía la notificación para que los Policías Federales y elementos de la Gendarmería Nacional, desalojen los cuartos que tienen ocupados en dichas hospederías, o de lo contrario comenzaran a cobrarles de forma personal este servicio.

Durante la mañana de este miércoles, los hoteleros denunciaron que a la llegada del gobernador Rogelio Ortega Martínez, se suspendieron los pagos por concepto del hospedaje que se le brinda a Policía Federal y Gendarmería que está concentrada en Acapulco, a pesar de existir un acuerdo entre federación y estado que se firmó desde el 2013 cuando se puso en marcha el programa de vigilancia “Guerrero Seguro”.

Dicha deuda supera los 20 millones de pesos, y alcanza a tres hoteles de Acapulco que son el Crowne Plaza, Casa Inn y Caleta, así como uno de Chilpancingo y otro más ubicado en Tierra Caliente.

El hotelero Silvestre Luna Bedolla, gerente del Casa Inn, señaló que el ex mandatario Ángel Aguirre Rivero se comprometió a cubrir los gastos de hospedaje y alimentación para los elementos que participan en el operativo “Guerrero Seguro” que se puso en marcha desde el 2013, pero esta nueva administración que encabeza Rogelio Ortega Martínez, no solo se niegan a pagar el adeudo generado desde septiembre del 2014, sino que ahora pretenden desconocer la existencia del convenio firmado hace más de dos años y del cual poseen copia del documento.

Por eso, a partir del mediodía de este mismo miércoles, personal de las tres hospederías comenzaron a notificar a los agentes federales sobre su inminente desalojo de los hoteles o de lo contrario cada uno de ellos deberá pagar por el servicio de hospedaje y alimentación que se les ofrece en esos lugares.

“El gobierno de Guerrero nos debe 14 millones 200 mil pesos, tan solo a nosotros del Casa Inn y por eso estamos al borde de la quiebra técnica y con imposibilidad de pagarle su salarios a nuestra planta laboral, y mucho menos cumplirle sus pagos a nuestros proveedores” detalló Luna Bedolla.

Los tres hoteles dieron a conocer que ya iniciaron acciones legales contra el gobierno del estado para lograr el pago de los más de 20 millones de pesos que se generaron durante los últimos 8 meses por concepto de alimentación y hospedaje a las fuerzas federales tan solo en este destino de playa.

Todas las notas NACIONAL
Impunes, 95.3% de las denuncias penales que ha presentado ASF
Función Pública investiga a Emilio Lozoya por caso OHL
Piden congelar cuentas de exdirector de Pemex
PRI exige indagar si dinero de Morena es del narco
Castañón alerta de riesgos para 2018 si cambia el modelo económico
'Dreamer' mexicano: de ilegal a aspirante al Premio de Ciencias
Rector Graue minimiza narcomenudeo en la UNAM: “no es grave”
TEPJF confirma expulsión de Moreira del PRI
Se amparan más personajes vinculados al 'El Tío'
Concreto, 'la gota que derramó el vaso' para el socavón: CICEM.
Si desaparece el ajolote, 'muere' Xochimilco
Los partidos sólo somos simuladores del cambio, admite Gustavo Madero
Auditan en Oaxaca 90 dependencias de la administración de Cué
Pondrán luz en túneles de el Metro... por si se presenta otra emergencia
Ataque armado deja cinco muertos en comunidad de Taxco de Alarcón
Viga cae en carriles centrales de Periférico; no hay lesionados
¿Qué sigue en la elección de Edomex?
Reglas de 'cancha pareja' del INE reciben casi 300 impugnaciones
En Guerrero fortalecen el desarrollo de los pueblos originarios
INAI aprueba solicitud de incremento de 14% a su presupuesto para 2018
INE considera realizar presidenciales en televisoras de EU
Han disminuido 10% las tarifas eléctricas en el 99% de los hogares: Peña Nieto
Chocan dos aeronaves de la Sedena en Tecámac y pilotos salen eyectados
Ebrard dejó la línea del Metro más costosa y menos utilizada: Gaviño
Osorio Chong reconoce baja de homicidios y secuestros en Durango