Nacional

Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos 

El exlíder de autodefensas en Michoacán fue hospitalizado en Morelia; el médico que lo atiende dijo que presenta: "taquicardia sinusual sostenida, sintomática acompañada de disnea y dolor precordial".
Corresponsal Arturo Estrada
26 mayo 2017 13:19 Última actualización 26 mayo 2017 13:22
Mireles

(Cuartoscuro)

MORELIA.- El exdirigente de los grupos de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, fue ingresado este viernes a un hospital en Morelia por problemas cardíacos.

En este sentido, el cardiólogo ecocardiografista, Francisco Javier Morales Gaona diagnosticó que Mireles Valverde presenta: "taquicardia sinusual sostenida, sintomática acompañada de disnea y dolor precordial".

Mientras que el abogado Ignacio Mendoza Jiménez dijo que un grupo de doctores hacen esfuerzos para estabilizarlo.

José Manuel Mireles tenía agendado un encuentro con periodistas este viernes, en donde daría a conocer detalles de su casi tres años en la cárcel tras ser detenido por tenencia de armas de fuego en La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas.

Cabe recordar que apenas el 12 de mayo, un juez federal le permitió proseguir su proceso penal en libertad, luego de pagar una fianza de 30 mil pesos.

Además de los problemas de corazón, el exlíder de los grupos de autodefensas tiene diabetes.

Los grupos armados de autodefensas surgieron el 24 de febrero de 2013 en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán, con el propósito de combatir al cártel de "Los Caballeros Templarios".

Sign up for free