Nacional

Hospital de Xoco tiene seguridad para atender a Gordillo: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que de acuerdo con el reporte, el estado de salud de Gordillo Morales es favorable y no hay complicación; agregó que podría solicitar su traslado a otro hospital, pues debe estar bajo supervisión médica.
Notimex
22 enero 2016 14:35 Última actualización 22 enero 2016 14:48
  [Mariana Benítez dijo que la revocación de auto de formal prisión no significa la libertad de Gordillo./Cuartoscuro]  

[Mariana Benítez dijo que la revocación de auto de formal prisión no significa la libertad de Gordillo./Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que el Hospital de Xoco tiene las adecuaciones requeridas para atender a Elba Esther Gordillo Morales y que instruyó para que se verifiquen las medidas de seguridad tanto para ella como para el entorno.

Mancera Espinosa recordó en entrevista que el jueves la exlideresa del Sindicato Nacional del Trabajadores de la Educación (SNTE) fue dada de alta médica del hospital privado donde se encontraba.

Sin embargo, debido al juicio de amparo en trámite, hay medidas ordenadas por el juez y por ahora no puede regresar a la torre médica en el reclusorio de Tepepan.

El mandatario local también informó que de acuerdo con el reporte de la Secretaria de Gobierno el estado de salud de Gordillo Morales es favorable y no presenta complicación.

Indicó que se le efectúan estudios especializados y que la determinación del juez es que sea en los lugares correspondientes.

Puntualizó que la exlíder del SNTE podría solicitar su traslado a otro hospital de especialidad, pues debe estar bajo supervisión médica.