Nacional

Hospital de Morelia en alerta ante posible brote infeccioso

Luego de que 9 mujeres presentaron fuertes dolores de cabeza y recurrentes vómito, autoridades determinaron cerrar las áreas de tococirugía y de los tres quirófanos.

MORELIA.- El Hospital General de Morelia "Doctor Miguel Silva" cerró temporalmente las áreas de tococirugía y de los tres quirófanos, donde se atienden partos y cesáreas, ante un posible brote de infección bacteriana.

Lo anterior, luego de que nueve mujeres presentaron fuertes dolores en la cabeza y recurrentes vómitos. Las autoridades del nosocomio determinaron restringir al menos 72 horas el uso de las áreas referidas.

Especialistas tomaron muestras que fueron enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública y del mismo Hospital General.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que "las mujeres fueron atendidas por procedimientos obstétricos con anestesia epidural y presentaron síntomas como cefalea y nauseas, atribuidos a un evento adverso posiblemente asociado a la anestesia".

Además, dijo que otorgó atención inmediata a nueve mujeres, -ocho por embarazo y una por aborto incompleto-, que presentaron malestares tras ser atendidas.

"Ocho de las pacientes atendidas ya se encuentran estables y en ninguno de los recién nacidos se encontraron en riesgo, en tanto que la mujer que llegó con un aborto en proceso fue sometida a legrado y permanece en cuidados intensivos por las condiciones médicas particulares de su caso", agregó la dependencia estatal mediante un comunicado.

En tanto se restablecen los servicios en las áreas médicas cerradas, las mujeres que requieran atención serán canalizadas al Hospital de la Mujer en Morelia u otros nosocomios cercanos, subrayó la dependencia estatal.

También lee: