Nacional

Horcasitas y Bojórquez, principales responsables de irregularidades en Línea 12: PAN en ALDF

El diputado Héctor Saúl Téllez indicó que “los peces gordos son, entre otros, Enrique Horcasitas y Francisco Bojórquez, principales directivos encargados de la construcción de la Línea 12. Sin ellos en prisión, el caso de la fallida Línea Dorada, aún se mantiene flotando sobre la impunidad".
Felipe Rodea
07 julio 2015 14:52 Última actualización 07 julio 2015 14:52
  [La Tarjeta Capital Social permitirá el acceso al Metro./Cuartoscuro] 

[La Tarjeta Capital Social permitirá el acceso al Metro./Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. El PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) considera que Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro y Francisco Bojórquez, exdirector del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, son los principales responsables de las irregularidades que se presentaron en la construcción de la Línea 12 del Metro.

Sin embargo, en el caso del exjefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, indicó que “no le hemos encontrado responsabilidad en las deficiencias de esa línea del Metro y no tenemos elementos suficientes para señalarlo directamente".

En entrevista, el diputado Héctor Saúl Téllez indicó que “los peces gordos son, entre otros, Enrique Horcasitas y Francisco Bojórquez, principales directivos encargados de la construcción de la Línea 12. Sin ellos en prisión, el caso de la fallida Línea Dorada, aún se mantiene flotando sobre la impunidad...No podemos conformarnos con la posible captura de funcionarios de segundo nivel hacia abajo, ni medio pelo"

Consideró que para su partido aún falta mucho que investigar y no puede considerarse que haya expedientes cerrados por el “mega fraude” de la Línea 12 del Metro, pues las investigaciones deben encaminarse a la acción penal en contra de los responsables sin importar jerarquía ni filiación política.