Horcasitas logra amparo contra orden de aprehensión por Línea 12
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Horcasitas logra amparo contra orden de aprehensión por Línea 12

COMPARTIR

···
Nacional

Horcasitas logra amparo contra orden de aprehensión por Línea 12

Una resolución del Tribunal Colegiado le ordena al exdirector del Proyecto Metro que pague la cantidad de 200 mil pesos para obtener un amparo contra la orden de aprehensión que había conseguido la PGJDF por las fallas en la Línea 12.

David Saúl Vela
23/09/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Un Tribunal Colegiado concedió a Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector del Proyecto Metro y señalado como uno de los principales responsables de las fallas en la Línea 12, un amparo contra la orden de aprehensión que le giró un juez del Distrito Federal.

Para hacer efectiva la protección de la justicia federal, el Cuarto Tribunal Colegiado en materia penal del Distrito Federal exigió a Horcasitas, la exhibición de una garantía de 200 mil pesos.

La resolución del tribunal deriva de una apelación que Horcasitas Manjarrez hizo luego del que el Juzgado Octavo de Distrito le negó un amparo el 15 de julio pasado.

,,

A propuesta del magistrado Héctor Lara González, el Cuarto Tribunal consideró que sí existen elementos violatorios por parte del gobierno del Distrito Federal en contra de Horcasitas.

De acuerdo a lo inscrito en el expediente de apelación 81/2015, los magistrados destacaron: "primero se modifica la resolución interlocutoria recurrida (negativa de amparo). Segundo: se concede la suspensión solicitada. Tercero: Fija una garantía de 200 mil pesos que deberá exhibir el quejoso", advirtieron.

Actualmente Horcasitas se encuentra inlocalizable y en su contra existe una orden de aprehensión solicitada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) como parte de la investigación que se lleva a cabo por las fallas en la Línea 12 del Metro que desde hace más de un año permanece parcialmente cerrada.

,