Nacional

Horas y largas fila en las garitas de San Ysidro para cruzar a los EU

En los últimos días, el flujo peatonal y vehicular en la garita de San Ysidro se ha incrementado por la gran cantidad de personas que van a los Estados Unidos a realizar compras navideñas o visitar a familiares. 
Eliud Ávalos/Corresponsal
23 diciembre 2015 17:30 Última actualización 23 diciembre 2015 17:30
San Ysidro Garita

El flujo vehicular se irá incrementando entre la noche de este miércoles y la mañana del jueves por las compras de última hora. (Especial)

TIJUANA.-  Miles de personas tienen que pasar varias horas para llegar a los Estados Unidos a través del cruce peatonal o el vehícular; la mayoría va a realizar las últimas compras navideñas y algunos a reunirse con sus familias en la Unión Americana.

Desde muy temprano la garita de San Ysidro en Tijuana ha estado con un flujo permanente de personas pese a que las horas de espera se incrementaron de manera sustancia en los últimos días. Hasta cinco horas se han reportado en la línea peatonal para quienes usan la visa Ready Lane, que es una línea relativamente rápida.

El cruce para el público en general presenta el mismo problema mientras que la línea Sentri, que es para quienes cruzan constantemente a Estados Unidos ya sea por trabajo, salud o porque han comprobado que deben cruzar diariamente y requieren un pase rápido, hasta el momento reporta un cruce aproximado de 20 minutos.

El flujo vehicular se irá incrementando entre la noche de este miércoles y la mañana del jueves por las compras de última hora.

En El Chaparral, que es la puerta de acceso a México (Tijuana) desde California no reporta grandes filas, aunque tradicionalmente los fines de semana se cargan de visitantes, pero este en particular traerá también a miles de paseantes que pasarán las fiestas del lado mexicano ya sea en Baja California o se internarán en el país para volver a sus ciudades de origen.