Nacional

Honestidad y seguridad, no venganza en gobiernos del PAN: Anaya

El dirigente blanqueazul afirmó a empresarios que su partido no incurrirá en las venganzas políticas después de los comicios del pasado domingo; aseguró que no habrá venganza, pero sí justicia.
Víctor Chávez
10 junio 2016 13:12 Última actualización 10 junio 2016 15:17
Ricardo Anaya

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, ofreció al sector privado del país que en los nuevos gobiernos estatales del PAN habrá honestidad, responsabilidad, condiciones de seguridad para la inversión productiva y mayores empleos.

Para ello garantizó que su partido no incurrirá en las venganzas políticas después de los comicios del pasado domingo, donde derrotó al PRI en siete estados del país.

En el marco de un encuentro que sostuvo con el presidente, Juan Pablo Castañón, y la comitiva nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Anaya Cortés sostuvo: “Ya terminó la fiesta, ahora es momento del compromiso, de la responsabilidad de dar resultados, de cumplir lo que se ofreció en campaña y venimos a reafirmar ese compromiso ante los empresarios de nuestro país”.

“Trabajar con honestidad y  generar condiciones para la inversión productiva para que haya empleos, para que la gente viva mejor, para que haya gobiernos honrados y de resultados”, dijo.

Para ello –dijo- “lo digo también con toda claridad: no va haber venganza, pero sí se va a hacer justicia”.

Explicó que “los ciudadanos están hartos de que haya corrupción sin consecuencia alguna, el famoso pacto de impunidad, el famoso borrón y cuenta nueva, eso se tiene que acabar”.

“Quienes robaron al pueblo tienen que devolver lo que se llevaron y quienes cometieron actos de corrupción tienen que pagar las consecuencias; no habrá venganza, pero se tiene que hacer justicia”, insistió.

Como segundo compromiso –expuso- está el tema del combate a la corrupción, por lo que vamos a abordarlo en el periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, que iniciará el lunes.

“Las expectativas para el periodo extraordinario es, por supuesto, poner el acento en el Sistema Nacional Anticorrupción, porque estamos convencidos de que México tocó fondo en materia de corrupción, y es urgente este Sistema Nacional Anticorrupción”, subrayó.

“No puede ser que los corruptos estén en el gobierno, los corruptos tienen un lugar y ese lugar es la cárcel.

Y para eso necesitamos esta gran reforma, para darle al país el gobierno honesto, honrado que México se merece”, sostuvo Anaya.

- ¿Cuál es el mensaje para los empresarios de esos estados donde ganó el PAN?

-Que el Partido Acción Nacional va a trabajar con honradez, generando condiciones para que haya inversión productiva, queremos que se generen empleos, empleos bien pagados y que, por supuesto, trabajaremos de la mano con ellos pensando en el bien de estos estados, pensando en el bien de la gente.

-¿Qué pasará con las deudas que tienen muchos estados que se han duplicado, triplicado o hasta cuadruplicado?

-Esos son temas que se tienen que revisar, particularmente Quintana Roo, Chihuahua, dejan deudas enormes, el caso de Veracruz. Son de los temas que se tendrán que revisar y, por supuesto, hacer un ajuste responsable al gasto público, a las finanzas, para estabilizar las finanzas de estos estados.

-¿Y para los partidos, principalmente al PRI, qué mensaje les enviaría?

-Más bien el mensaje es para la gente, a quienes votaron por nosotros de todo corazón les decimos gracias y a quienes válidamente votaron por alguna otra fuerza política les decimos que vamos a gobernar para todos y que vamos a buscar con hechos ganarnos su confianza.

REFORMA FISCAL


También informó que su partido trabajará con la iniciativa privada del país para elaborar juntos una nueva reforma fiscal, parta modificar la última aprobada por el Congreso de la Unión, que resultó tóxica, dijo, para la nación.

Dijo que la petición de los empresarios fue modificar principalmente la deducibilidad de las prestaciones sociales, como medida base para atraer la inversión nacional y extranjera.

Esta iniciativa -dijo- se impulsará de inmediato en el siguiente periodo ordinario de sesiones, que iniciará en septiembre próximo.

Al término de la reunión, Juan Pablo Castañón comentó también que nos necesarios cambios a la reforma fiscal para facilitar la generación de empresas y crear empleos.

Todas las notas NACIONAL
Debate en Edomex fue rígido, gracias a partidos políticos
Candidatos del Edomex reparten acusaciones por corrupción en debate
Del Mazo 'se tropieza' entre Yarrington y los números
Duarte se queja de su cama de piedra y pide que lo dejen hacer deporte
Murat realiza 13 cambios en su gabinete a cinco meses de su gestión
Videoescándalo de Morena sería tema central del debate en Edomex
No aceptará el Congreso aumento de tarifas aéreas: diputados
En la nómina del estado familiares de Javier Corral y funcionarios
Chiapas busca desarrollo generando empleos
Fepade va contra quienes le dieron recursos a Eva Cadena
Sedesol destituye a cuatro operadores de 'Prospera'
3 muertos y 2 heridos por ataque a módulo de policías en Ixtapa
Que el 'Chapo' pague el muro, la propuesta de un senador de EU
Normalistas de Ayotzinapa incendiaron vehículos
Tras amenazas periodista de Chihuahua pide asilo político en EUA
Conago respaldará estrategia de cultura cívica del INE
Teresa Castell representa el descontento social: especialista
México está por el libre comercio basado en reglas: Carlos de Icaza
AMLO responsabiliza a Yunes y Osorio Chong de videoescándalo
Con escenas de cadáveres, Riquelme descalifica a panistas en nuevo spot
México combatiría plan fiscal de EU que violen reglas de OMC: Videgaray
PAN demandará a Delfina ante Fepade por el desvío de más de 13mdp
Pedir deportación de Duarte podría llevar a su liberación: Videgaray
Reynoso Femat habría transferido 5.5 mdd a Texas, según demanda
Sedatu presenta plataforma de información catastral