Nacional

Honestidad y seguridad, no venganza en gobiernos del PAN: Anaya

El dirigente blanqueazul afirmó a empresarios que su partido no incurrirá en las venganzas políticas después de los comicios del pasado domingo; aseguró que no habrá venganza, pero sí justicia.
Víctor Chávez
10 junio 2016 13:12 Última actualización 10 junio 2016 15:17
Ricardo Anaya

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, ofreció al sector privado del país que en los nuevos gobiernos estatales del PAN habrá honestidad, responsabilidad, condiciones de seguridad para la inversión productiva y mayores empleos.

Para ello garantizó que su partido no incurrirá en las venganzas políticas después de los comicios del pasado domingo, donde derrotó al PRI en siete estados del país.

En el marco de un encuentro que sostuvo con el presidente, Juan Pablo Castañón, y la comitiva nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Anaya Cortés sostuvo: “Ya terminó la fiesta, ahora es momento del compromiso, de la responsabilidad de dar resultados, de cumplir lo que se ofreció en campaña y venimos a reafirmar ese compromiso ante los empresarios de nuestro país”.

“Trabajar con honestidad y  generar condiciones para la inversión productiva para que haya empleos, para que la gente viva mejor, para que haya gobiernos honrados y de resultados”, dijo.

Para ello –dijo- “lo digo también con toda claridad: no va haber venganza, pero sí se va a hacer justicia”.

Explicó que “los ciudadanos están hartos de que haya corrupción sin consecuencia alguna, el famoso pacto de impunidad, el famoso borrón y cuenta nueva, eso se tiene que acabar”.

“Quienes robaron al pueblo tienen que devolver lo que se llevaron y quienes cometieron actos de corrupción tienen que pagar las consecuencias; no habrá venganza, pero se tiene que hacer justicia”, insistió.

Como segundo compromiso –expuso- está el tema del combate a la corrupción, por lo que vamos a abordarlo en el periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, que iniciará el lunes.

“Las expectativas para el periodo extraordinario es, por supuesto, poner el acento en el Sistema Nacional Anticorrupción, porque estamos convencidos de que México tocó fondo en materia de corrupción, y es urgente este Sistema Nacional Anticorrupción”, subrayó.

“No puede ser que los corruptos estén en el gobierno, los corruptos tienen un lugar y ese lugar es la cárcel.

Y para eso necesitamos esta gran reforma, para darle al país el gobierno honesto, honrado que México se merece”, sostuvo Anaya.

- ¿Cuál es el mensaje para los empresarios de esos estados donde ganó el PAN?

-Que el Partido Acción Nacional va a trabajar con honradez, generando condiciones para que haya inversión productiva, queremos que se generen empleos, empleos bien pagados y que, por supuesto, trabajaremos de la mano con ellos pensando en el bien de estos estados, pensando en el bien de la gente.

-¿Qué pasará con las deudas que tienen muchos estados que se han duplicado, triplicado o hasta cuadruplicado?

-Esos son temas que se tienen que revisar, particularmente Quintana Roo, Chihuahua, dejan deudas enormes, el caso de Veracruz. Son de los temas que se tendrán que revisar y, por supuesto, hacer un ajuste responsable al gasto público, a las finanzas, para estabilizar las finanzas de estos estados.

-¿Y para los partidos, principalmente al PRI, qué mensaje les enviaría?

-Más bien el mensaje es para la gente, a quienes votaron por nosotros de todo corazón les decimos gracias y a quienes válidamente votaron por alguna otra fuerza política les decimos que vamos a gobernar para todos y que vamos a buscar con hechos ganarnos su confianza.

REFORMA FISCAL


También informó que su partido trabajará con la iniciativa privada del país para elaborar juntos una nueva reforma fiscal, parta modificar la última aprobada por el Congreso de la Unión, que resultó tóxica, dijo, para la nación.

Dijo que la petición de los empresarios fue modificar principalmente la deducibilidad de las prestaciones sociales, como medida base para atraer la inversión nacional y extranjera.

Esta iniciativa -dijo- se impulsará de inmediato en el siguiente periodo ordinario de sesiones, que iniciará en septiembre próximo.

Al término de la reunión, Juan Pablo Castañón comentó también que nos necesarios cambios a la reforma fiscal para facilitar la generación de empresas y crear empleos.

Todas las notas NACIONAL
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva