Homosexuales exigen tolerancia pero la mayoría son intolerantes: Rivera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Homosexuales exigen tolerancia pero la mayoría son intolerantes: Rivera

COMPARTIR

···
Nacional

Homosexuales exigen tolerancia pero la mayoría son intolerantes: Rivera

El Cardenal Norberto Rivera cuestionó dónde quedó la libertad de expresión y reiteró su rechazo a la propuesta por el gobierno federal sobre las uniones homosexuales.

Anabel Clemente
07/08/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis de México concluye su argumento —presentado en cinco partes— sobre su rechazo a la propuesta por el Gobierno Federal sobre las uniones homosexuales en su artículo ¿Por qué la Iglesia se opone a la iniciativa del Presidente que promueve el “matrimonio igualitario”?

Su conclusión la basa en cinco posturas: la palabra de Dios lo rechaza, no santifica ni da vida; causa daños psicológicos, físicos y emocionales; donde se ha legalizado ha atentado contra la libertad de conciencia y de expresión, y los involucrados pueden perder la salvación.

A través del semanario Desde la Fe, el Cardenal Norberto Rivera asegura que aunque algunas personas plantean que la Iglesia no debería pronunciarse porque es un tema que no les afecta, él responde "sí nos afecta, afecta a la sociedad en su conjunto".

,,

El Cardenal destaca que a la Iglesia le preocupa que un gobierno “que ya no considera el matrimonio como unión entre hombre y mujer, abre la puerta para legalizar uniones de cualquier tipo”.

“La Iglesia Católica, presente en todo el mundo, sabe que en países que legalizaron el ‘matrimonio gay’, se le ha dado una intensa promoción, a nivel gubernamental y educativo, dirigida sobretodo a jóvenes y niños, respaldada en redes sociales y medios de comunicación”, explicó.

Por lo anterior pide a sus detractores que señalen, dónde quedó la libertad de expresión si tachan de intolerantes a quienes no piensan igual. “Los homosexuales exigen tolerancia pero la mayoría de ello son intolerantes”, destacó.

,