Homicidios en Oaxaca se disparan 15% asegura el Fiscal del estado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Homicidios en Oaxaca se disparan 15% asegura el Fiscal del estado

COMPARTIR

···

Homicidios en Oaxaca se disparan 15% asegura el Fiscal del estado

Tan solo en enero de 2018 se registraron 64 muertes violentas mientras y en febrero se tiene un recuento de 84 crímenes.

Alfonso Cruz
08/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 16:57
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- En Oaxaca, los homicidios se han disparado hasta un 15 por ciento con respecto a los registros del año anterior, esto a consecuencia de la disputa de los territorios que reclaman diversas células delictivas afirmó el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez.

En entrevista con El Financiero, dijo que la lucha por determinadas zonas en las que venden ciertos productos ilegales ha causado un aumento en el numero de homicidios en algunas regiones del Estado, “pero no es generalizado ni se ha desbordado la delincuencia en Oaxaca”.

En ese sentido dijo que en enero de este año se registraron 64 muertes violentas mientras que en febrero se tiene un recuento de 84 crímenes, 15 por ciento arriba de los mismos meses pero del 2017,

Vasconcelos Méndez externó que tan solo en la Cuenca del Papaloapan, se registraron 23 homicidios de los cuales 16 tienen que ver con la operación de células delictivas; esta localidad así como la Costa y Valles Centrales tienen un aumento significativo de las cifras “que se están atendiendo de forma coordinada con un grupo interinstitucional de dependencias locales y federales”.

El Fiscal General descartó que la delincuencia haya rebasado a las instituciones de seguridad en Oaxaca o que se viva en alerta por inseguridad.