Homicidio de Juan Carlos Huerta no está relacionado con su trabajo: fiscal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Homicidio de Juan Carlos Huerta no está relacionado con su trabajo: fiscal

COMPARTIR

···

Homicidio de Juan Carlos Huerta no está relacionado con su trabajo: fiscal

La hipótesis más fuerte es que se trató de un ataque planeado; continúan las investigaciones para establecer las causas del asesinato, dijo el fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela.

Redacción
23/05/2018
Actualización 23/05/2018 - 8:25

El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela, dijo este miércoles que el homicidio del periodista Juan Carlos Huerta, no tiene que ver con su trabajo ni con el crimen organizado, aunque agregó que se siguen analizando estas líneas de investigación.

En entrevista para Grupo Fórmula, el funcionario estatal explicó que la hipótesis más fuerte es que se trató de un ataque planeado y que continúan las investigaciones para establecer el móvil del asesinato.

Señaló que no hay indicios para decir que el homicidio "estuvo relacionado con delincuencia organizada o su trabajo periodístico pero sin duda fueron a matarlo, no lo confundieron".

Huerta fue asesinado el 15 de mayo al salir del fraccionamiento en el que vivía, cuando dos hombres le dispararon en cuatro ocasiones.

El periodista era el conductor estelar en el programa radiofónico 'Panoramas sin reservas', del Grupo ACIR, y conductor de Canal 9.

Según el recuento del Comité para la Protección de Periodistas, al menos otros 32 informadores han sido asesinados desde que el presidente Enrique Peña Nieto llegó al poder en diciembre de 2012 y en 16 de los casos se ha podido confirmar que el móvil del homicidio fue su labor periodística.