Nacional

Hijos del 'Chapo' se deslindan de cuentas
en redes sociales

A través de una carta dirigida a la opinión pública y a los medios de comunicación, los hijos del narcotraficante llamaron 'a dejar de caer en el juego de quien quiera que sea que las esté manejando y a no creer las pifias que en ellas se publican'.
Redacción
14 octubre 2016 9:16 Última actualización 14 octubre 2016 10:3
Presentación de "El Chapo". (Eladio Ortiz)

Presentación de "El Chapo". (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Archivaldo Iván y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, desconocieron las cuentas a su nombre en redes sociales y dijeron que son 'completamente falsas'.

A través de una carta dirigida a la opinión pública y a los medios de comunicación, entregada por el abogado José Refugio Rodríguez a Televisa, los hijos del narcotraficante llamaron 'a dejar de caer en el juego de quien quiera que sea que las esté manejando y a no creer las pifias que en ellas se publican'.

Además, dice la carta, creer que esas cuentas son de su autoría 'sería una burla hacia las Instituciones de Inteligencia Mexicanas  y extranjeras ya que los medios electrónicos son facilmente rastreables'.

Los Guzmán Salazar reiteraron que ellos no estuvieron detrás de la emboscada a militares en Culiacán del pasado 30 de septiembre y donde, según la información difundida ese día, rescataron a un detenido.

Al respecto dijeron desconocer de quién se trata y que no hay lazo alguno con él; 'en su momento, no lo hicimos por nuestro padre, menos arriesgaríamos nuestra integridad y tranquilidad por una tercera persona'.

Incluso cuestionaron que mandos militares los hayan involucrado en la emboscada y pidieron que se de con el paradero de los responsables y haya justicia para los afectados. 

'Nunca hemos peleado contra el gobierno ni queremos hacerlo. Eso sería prácticamente cavar nuestra propia tumba. Sabemos en carne propia; sabemos en carne propia la aplicación del alto nivel de inteligencia que puede ser ejercido por el Estado mexicano a través de las Fuerzas Armadas, ya que sin el uso de esta inteligencia no hubiera sido posible la detención de nuestro padre', dijeron.