Nacional

Hijos de Mireles advierten sobre fraude con imagen de su padre

Tras afirmar que la libertad de  José Manuel Mireles fue aplazada y podría definirse hasta junio, sus hijos advirtieron que existen personas que piden donativos a su nombre sin estar autorizados por la familia.
David Saúl Vela
11 mayo 2015 16:53 Última actualización 11 mayo 2015 17:14
Mireles (Cuartoscuro)

José Manuel Mireles permanecerá en la cárcel. (Archivo/Cuartoscuro)

Familiares de José Manuel Mireles advirtieron que su libertad fue aplazada y podría definirse hasta el 24 de junio próximo.

Acusaron, además, que hay personas que están lucrando con la imagen de quien fuera líder de las autodefensas de Michoacán, a través de la solicitud de donativos para su defensa, pero de cuyos recursos no se sabe su destino.

A través de un video que subieron a las redes sociales, sus hijos Alejandro y Briana, y su esposa Ana Valencia, llamaron a no acceder a peticiones por Internet o redes sociales de apoyo económico para el doctor Mireles.

“Hasta ahorita nadie tiene el derecho de usar el nombre ni imagen de mi papá para nada, absolutamente para nada, sino nos consultan a nosotros primero o al abogado hasta ahorita".

“Nadie tiene autorización, si alguien les pide dinero donaciones, aunque les muestren actas de nacimiento, certificado de matrimonio, no tienen la autorización, eso no significa que estén autorizados para pedir dinero a su nombre”, dijo Alejandro.

1
   

     

Hijos Mireles


El mensaje con duración de seis minutos con 16 segundos, que se publicó la noche del domingo 10 de mayo, los hijos de Mireles advirtieron que Mireles ha mejorado en los últimos días de su salud.

“Mi papa está mucho mejor de salud, sigue adelgazando, pero él dice que se ve más joven porque no está haciendo nada”, advierte Alejandro, tercero de los hijo del exlíder de las autodefensas de Michoacán.

Explicó que el amparo promovido por Mireles fue aceptado porque “en unas negociaciones” se aceptó que no había Estado de derecho en Michoacán y al no haber Estado de derecho cualquier ciudadano podría levantarse en armas para su propia y legitima protección.

“Como esto sí fue aceptado y firmado en que estaban de acuerdo que no había Estado de derechos en Michoacán se descarta el crimen mayor por el cual se le acusaba a mi padre que es portación de armas ilegales”, agregó.

Dijo que el juicio contra Mireles podría definirse hasta el 24 de junio pues se dio plazo de un mes para que se resuelva en torno a la portación de chalecos antibalas al momento de su captura.

“Se le acusa de cargar chalecos antibalas y no tiene permiso de cargarlos y ello ya le dio un plazo de un mes, creo que el 24 de junio se va a estar reabriendo el caso para ver cómo va la situación, hasta ahorita ahí va su trámite”, concluyó su hijo.

Mireles se encuentra actualmente preso en el penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora. Y aunque había obtenido un amparo, la PGR impugnó la decisión por lo que no se le concedió la libertad.

Todas las notas NACIONAL
Investiga la Función Pública corrupción de funcionarios del AICM
Exmilitantes de Morena protestan en evento de AMLO
Se registra un incendio en Cinemex de Plaza Galerías
Fuerzas federales abaten en Tamaulipas a líderes del Cártel del Golfo
México recibe al 'Barco del aborto'
Comienza la demolición de la plancha del Zócalo
Marzo, el mes con más asesinatos desde 2011
CDMX y Cuba intercambiarán capacitación de médicos
EU financiaría lucha de México contra amapola: funcionario
Abrirán fosas comunes en Tamaulipas para buscar a desaparecidos
PAN en San Lázaro pide que PGR atraiga caso de Humberto Moreira
Daremos la batalla contra impunidad en todo el país: Peña Nieto
'Salario rosa' es prioridad en el Estado de México: Del Mazo
CIDH, preocupada por falta de avances en desaparición de los 43
Rubén Moreira solicitó crédito bancario por más de 2 mmdp
Inseguridad confronta a Graco con diputados federales
Alertan a destinos turísticos de Guerrero por presencia de marejadas
SRE deberá publicar notas diplomáticas del desencuentro Peña-Trump: INAI
Hallan tres cuerpos embolsados en la Autopista del Sol
Zepeda, al que menos cubren pero arrasa en notas positivas
Funcionarios, coludidos en robo de ductos; Congreso exige investigación
PRI exige revisar gastos de campaña de Anaya
Edomex, la feria de las fantasías: ‘becas’ a mamás, abuelos, niñeras...
...Y Karime, su esposa, se va de Guatemala en vuelo comercial
PRD llama a Segob a que se haga cargo de la seguridad en Guerrero