Nacional

Hijo de Preciado y su escolta amenazan con arma a empleado

Héctor Alejandro Paredes Macías, encargado del Centro Juvenil “Venustiano Carranza”, en Colima, denunció amenazas e intimidaciones de parte de Jorge Bladimir Preciado Navarrete, hijo del senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez
Óscar Cervantes/Corresponsal
10 noviembre 2015 20:43 Última actualización 27 diciembre 2015 10:35
Jorge Luis Preciado

Jorge Luis Preciado Rodríguez, ex candidato del PAN a la gubernatura de Colima. (Archivo/Cuartoscuro)

COLIMA.- Héctor Alejandro Paredes Macías, encargado del Centro Juvenil “Venustiano Carranza”, en la colonia El Diezmo de la ciudad de Colima, denunció amenazas e intimidaciones de parte de Jorge Bladimir Preciado Navarrete, hijo del senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, excandidato a la gubernatura del estado.

Jorge Bladimir Preciado Navarrete fue nombrado jefe del departamento de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Colima luego de que el 15 de octubre rindiera protesta como alcalde el también panista, Héctor Insúa.

Con menos de un mes en el cargo, el hijo de Jorge Luis Preciado y su guarura habrían intimidado y amenazado al trabajador sindicalizado por simpatizar con Ignacio Peralta, contrincante del senador panista en la elección a la gubernatura por esta entidad que fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Las amenazas y el acoso comenzaron desde el lunes por la noche, luego de que el empleado municipal apareciera en una fotografía en los medios de comunicación acompañando a Ignacio Peralta Sánchez durante una carrera realizada en la ciudad de Colima.

“Hoy en la mañana llegó (Jorge Bladimir Preciado) para resolver un problema laboral, venía acompañado del subjefe y ellos traen una persona armada”, comentó.

Ante esta circunstancia, Alejandro Paredes dijo que prefirió llamar a su dirigente sindical Héctor León Alam a fin de resolver el problema. De acuerdo a su testimonio, en el momento en que hablaba por teléfono con su líder, Jorge Bladimir Preciado Navarrete le habría dicho: “pinche pendejo”.

“En ese momento mi líder sindical escuchó que me maltrataron, y yo señalé a Preciado Navarrete, momento en que el guarura se mete entre él y me dice que no lo toque porque traía una pistola 9 mm por fuera del pantalón y balas a un lado”, narró.

Héctor Alejandro Paredes se dijo amenazado, ofendido y violentado porque el guarura armado no debió ingresar al Centro Juvenil.

“Esto no puede quedar así, es un hecho que nunca había pasado en el departamento, tengo 13 años trabajando aquí y nunca había pasado algo como esto”, afirmó el empleado municipal.

“Yo no puedo estar ni puedo trabajar así, ya ni salir a gusto porque qué tal si yo ya tengo gente que me está echando encima… me siento como amenazado y pues ellos ya se fueron e igual van enojados y dolidos y yo sé que pueden pasar cosas, porque van enojados y dolidos y más si los denuncian, no tengo seguridad”, acotó.

Cuando se presentaron los hechos, testigos en la unidad deportiva llamaron a la Policía aunque la autoridad llegó cuando los presuntos agresores ya se habían retirado.

El ofendido interpuso la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se investigue el hecho, donde advirtió que responsabiliza al hijo del senador de cualquier agresión que sufra él y su familia.

Todas las notas NACIONAL
Es inconstitucional la ley de vivienda, acusan
Se va a necesitar gobernabilidad, advierte Beltrones y plantea coalición
Acuerdan un grupo de alto nivel que dé seguimiento a TLC
Calderón, Elba Esther y el SNTE, “los culpables del fracaso educativo”
Jóvenes, con un año de retraso escolar, aun en escuelas privadas
En México, 8 de cada 10 homicidios, impunes
Negocia Segob cambios y frena Ley de Mando Mixto, revela AN
Congreso admite que urge cuidar a Fuerzas Armadas... pero no actúa
Cuba espera respeto a nueva relación con EU
Sin clases 120 mil niños en Michoacán por paro de la CNTE
SCJN frena arresto administrativo contra el Jefe de Gobierno de la CDMX
¡Cuidado! Embajada de Canadá advierte de webs falsas para tramitar la eTA
Diputados irán a cuidar a migrantes en Ciudad Juárez
Murat y CNTE firman acuerdos por Oaxaca
PRI pide al INE aplicación pareja de la ley a 'presidenciables'
Tec de Monterrey y autoridades buscan reducir inseguridad en la zona
PGJ-CDMX incautó 5 mil celulares de procedencia ilícita
Respalda PRD modificar recaudación de plusvalía en proyecto de Constitución
Llaman el PRD a Morena a no politizar el tema de la Ley de Amnistía
Enviará Sedena a Colima personal de Inteligencia y militares, por inseguridad
Profesores cumplen con su parte: SNTE tras resultados de PISA
Recaudación de plusvalía, según ley de vivienda es inconstitucional: diputados y académicos
INE y TEPJF deben definir reglas para aspirantes a la Presidencia: Gil Zuarth
Enfrentamiento deja 10 lesionados en Michoacán
Ojalá que MC no nos ponga a decidir entre ellos y el PAN en Edomex: Fernando Belauzarán