Nacional

Hijo de Preciado y su escolta amenazan con arma a empleado

Héctor Alejandro Paredes Macías, encargado del Centro Juvenil “Venustiano Carranza”, en Colima, denunció amenazas e intimidaciones de parte de Jorge Bladimir Preciado Navarrete, hijo del senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez
Óscar Cervantes/Corresponsal
10 noviembre 2015 20:43 Última actualización 27 diciembre 2015 10:35
Jorge Luis Preciado

Jorge Luis Preciado Rodríguez, ex candidato del PAN a la gubernatura de Colima. (Archivo/Cuartoscuro)

COLIMA.- Héctor Alejandro Paredes Macías, encargado del Centro Juvenil “Venustiano Carranza”, en la colonia El Diezmo de la ciudad de Colima, denunció amenazas e intimidaciones de parte de Jorge Bladimir Preciado Navarrete, hijo del senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, excandidato a la gubernatura del estado.

Jorge Bladimir Preciado Navarrete fue nombrado jefe del departamento de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Colima luego de que el 15 de octubre rindiera protesta como alcalde el también panista, Héctor Insúa.

Con menos de un mes en el cargo, el hijo de Jorge Luis Preciado y su guarura habrían intimidado y amenazado al trabajador sindicalizado por simpatizar con Ignacio Peralta, contrincante del senador panista en la elección a la gubernatura por esta entidad que fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Las amenazas y el acoso comenzaron desde el lunes por la noche, luego de que el empleado municipal apareciera en una fotografía en los medios de comunicación acompañando a Ignacio Peralta Sánchez durante una carrera realizada en la ciudad de Colima.

“Hoy en la mañana llegó (Jorge Bladimir Preciado) para resolver un problema laboral, venía acompañado del subjefe y ellos traen una persona armada”, comentó.

Ante esta circunstancia, Alejandro Paredes dijo que prefirió llamar a su dirigente sindical Héctor León Alam a fin de resolver el problema. De acuerdo a su testimonio, en el momento en que hablaba por teléfono con su líder, Jorge Bladimir Preciado Navarrete le habría dicho: “pinche pendejo”.

“En ese momento mi líder sindical escuchó que me maltrataron, y yo señalé a Preciado Navarrete, momento en que el guarura se mete entre él y me dice que no lo toque porque traía una pistola 9 mm por fuera del pantalón y balas a un lado”, narró.

Héctor Alejandro Paredes se dijo amenazado, ofendido y violentado porque el guarura armado no debió ingresar al Centro Juvenil.

“Esto no puede quedar así, es un hecho que nunca había pasado en el departamento, tengo 13 años trabajando aquí y nunca había pasado algo como esto”, afirmó el empleado municipal.

“Yo no puedo estar ni puedo trabajar así, ya ni salir a gusto porque qué tal si yo ya tengo gente que me está echando encima… me siento como amenazado y pues ellos ya se fueron e igual van enojados y dolidos y yo sé que pueden pasar cosas, porque van enojados y dolidos y más si los denuncian, no tengo seguridad”, acotó.

Cuando se presentaron los hechos, testigos en la unidad deportiva llamaron a la Policía aunque la autoridad llegó cuando los presuntos agresores ya se habían retirado.

El ofendido interpuso la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se investigue el hecho, donde advirtió que responsabiliza al hijo del senador de cualquier agresión que sufra él y su familia.

Todas las notas NACIONAL
Hospitalizan a enfermera que estaba en huelga de hambre en Chiapas
Detienen a exsecretario de Guillermo Padrés Elías
Sólo 2 candidatos aceptan reto de IP
Por 'elección de Estado', JVM pide visores internacionales
Absurdo, un frente vs. el PRI, el enemigo es AMLO, afirma Lozano
La morenista llama a “votar temprano y a cuidar las casillas”
Plan de transporte de Delfina costaría 240 mmdp; acusan que ‘es irrealizable’
...Pero las cuentas son parte de una denuncia en PGR
Quien puede ser gobernadora del Edomex es Delfina: Pablo Gómez
Granizada sorprende a habitantes de Polanco
Fiscalía de Q. Roo abre carpetas de investigación por caso de ruso herido
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
En segundo debate solo participan cinco de ocho candidatos de Nayarit
Explota polvorín en Edomex; 2 muertos y 4 heridos
Reconoce ONU a Osorio por su trabajo a favor de la Protección Civil
PRI denuncia a Morena ante INAI por no transparentar uso de recursos
'Atlas de riesgo' para periodistas, la propuesta de Segob para protegerlos
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe