Nacional

Hijo del gobernador de Coahuila estaba en la mira de secuestradores

De acuerdo al mandatario, tras la detención de una banda de secuestradores, la semana pasada, fue encontrada una lista de nombres que se piensa era los blancos a secuestrar y ahí estaba el nombre de uno de los hijos de Rubén Moreira Valdés.
Magda Guardiola/Corresponsal
06 mayo 2016 14:15 Última actualización 06 mayo 2016 14:15
rubén moreira

(Cuartoscuro)

SALTILLO.- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, confirmó que uno de sus hijos estaba en la mira de un grupo de secuestradores que hasta la semana pasada operaban en la región sureste del estado.

De acuerdo al mandatario, tras la detención de esta banda, y de la que uno de ellos era jefe de plaza del "Cártel del Noreste”, fue encontrada una lista de nombres que se piensa era los blancos a secuestrar y ahí estaba el nombre de uno de los hijos de Moreira Valdés.

“Sí, algo hay de eso; no hay temor, es normal en esto, no desestima uno, ya han sucedido cosas muy malas, pero hay que entender y la verdad nosotros no buscábamos a los delincuentes por eso, los detienen y sale eso”, indicó.

En octubre de 2012, José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo mayor del exgobernador, Humberto Moreira Valdés y sobrino del actual gobernador, fue asesinado en Ciudad Acuña por integrantes del grupo delictivo “Los Zetas”.

Rubén Moreira descartó que tras el hallazgo de la lista o de las cuatro amenazas de muerte de las que él ha sido objeto, vaya a reforzar su seguridad y la de su familia.

Aseguró que Coahuila no tiene focos rojos, se refirió a que en la entidad se trabaja por mantener la paz recobrada tras años de vivir en un estado cuya situación de inseguridad calificó como “incendiada”

“No bajar la guardia. La delincuencia trata de regresara nuestro estado y nosotros tenemos que pararla, frenarla y mejorar. Tenemos incidentes que no podemos minimizar, pero incidente que ha habido, delincuentes que hemos capturado”, comentó.

El gobernador de Coahuila adelantó que en los próximos días anunciarán importantes detenciones registradas en la entidad.