Nacional

Hijo de Ernesto Zedillo rompe récord en Miami... con la venta de su casa

La propiedad, ubicada en Coconut Grove, una de las zonas más exclusivas de Miami, y que cuenta con suelos de mármol y una piscina climatizada de agua salada, pertenecía al hijo del exmandatario y fue vendida a precio récord para su ubicación.
Redacción
23 mayo 2017 18:55 Última actualización 23 mayo 2017 21:39
Hammock Hpuse

"Hammock House" está ubicada en Coconut Grove, al sur de Miami. (http://www.miamiluxuryhomes.com/)

Ernesto Zedilo Velasco, hijo del expresidente Ernesto Zedillo, vendió su casa ubicada en Coconut Grove, al sur de Miami, Florida, por 5.08 millones de dólares, monto con el que se establece un récord por pie cuadrado y por precio total para propiedades ubicadas lejos de la costa de esa zona.

De acuerdo con el portal de bienes raíces The Real Deal, la vivienda, llamada "Hammock House" (Casa de la hamaca) fue vendida a un empresario de origen sudamericano, el cual no pudo ser contactado por ese sitio para declaraciones.

La casa mide 577.11 metros cuadrados (6 mil 212 pies cuadrados) y está ubicada en el 3503 de Banyan Circle, en Camp Biscayne, Coconut Grove, y por ella se negoció a 8 mil 791 dólares por metro cuadrado, con lo que fue rebasado el anterior récord establecido hace varias semanas, según el sitio web.


Con ello, la vivienda del hijo del exmandatario mexicano es también la primera casa que no está frente al mar en esa área que es vendida por más de 4.77 millones de dólares, según citó a la agencia encargada de la venta del inmueble.

Ernesto Zedillo Velasco pagó en 2012 795 mil dólares por el lote de mil 731 metros cuadrados (18 mil 633 pies cuadrados), en el cual construyó en 2014 "Hammock House", la cual cuenta con seis dormitorios, siete baños y medio y una casa de huéspedes.

El portal de bienes raíces con sede en Nueva York indicó que la propiedad también cuenta con suelos de mármol, una piscina climatizada de agua salada, cocina de verano y jacuzzi, esto de acuerdo con declaraciones hechas por Michael Light, que trabaja para Miami Luxury Homes Group, agencia encargada de la venta de la propiedad.