Hijo de César Duarte solicita amparo para saber si es investigado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hijo de César Duarte solicita amparo para saber si es investigado

COMPARTIR

···
Nacional

Hijo de César Duarte solicita amparo para saber si es investigado

César Adrián Duarte Gómez entregó a la Fiscalía de Chihuahua un escrito donde pide notificarle si hay alguna investigación en su contra y al no responder, promovió un amparo.

Corresponsal Alejandra Ortíz
18/05/2017

CHIHUAHUA.- César Adrián Duarte Gómez, hijo del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez solicitó ante un juez federal un amparo para demandar a la Fiscalía General del Estado que informe si existe alguna investigación en su contra.

La solicitud ingresó al Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo de la Ciudad de México en relación a una serie de presuntos actos omisivos perpetrados por la autoridad estatal, demanda que fue admitida el pasado 3 de mayo con número de expediente 373/2017.

Augusto Mejía Ojeda, juez Tercero de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, admitió el juicio de garantías que reclama que el Ministerio Público estatal no respondió una solicitud donde pide aclarar su situación legal actual.

,,

El pasado 20 de abril, Duarte Gómez entregó a la Fiscalía de Chihuahua un escrito donde pide acordar y notificarle si hay alguna carpeta de investigación donde estuviera acusado de algún delito, acción que por ley puede realizar cualquier ciudadano y la autoridad tiene la obligación de responder de manera inmediata.

Debido a que pasaron 12 días sin una respuesta, el hijo de Duarte Jáquez decidió presentar el amparo contra la omisión ministerial.

La audiencia está programada para el próximo seis de junio.

César Duarte Gómez es el segundo familiar directo del exgobernador de Chihuahua que acude a la justicia federal para solicitar la protección legal ante las investigaciones realizadas por la Fiscalía General.

La dependencia indaga una serie de delitos cometidos en perjuicio de la administración pública, entre las que destaca el peculado, delito por el que un juez giró una orden de aprehensión en contra de Duarte Jáquez, quien actualmente se refugia en Estados Unidos en espera de una visa de inversionista que le permita radicar en el país.

Y es que según información proporcionada por el Juzgado Quinto de Distrito en Amparo, el mes pasado, el hermano de César Duarte, Mario Héctor Duarte Jáquez solicitó la protección de la justicia en contra de cualquier orden de aprehensión, presentación o comparecencia en su contra.

,