Nacional

Hijo de Ángel Aguirre competirá por alcaldía de Acapulco

Ángel Aguirre Herrera recibió el apoyo de la corriente Grupo Guerrero, encabezada por el exsenador, David Jiménez Rumbo; el aspirante tiene de plazo hasta el 22 de febrero para pedir licencia a su cargo como diputado local.
Rosario García Orozco/Corresponsal
19 enero 2015 15:22 Última actualización 19 enero 2015 15:45
Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador de Guerrero con licencia, Ángel Aguirre Rivero, es diputado local por el PRD. (Tomada de Facebook oficial)

[Ángel Aguirre -centro-/Gobernador de Guerrero/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Gobernador se pronuncia en favor del diálogo.

ACAPULCO.- Ángel Aguirre Herrera, hijo Ángel Aguirre Rivero, gobernador con licencia de Guerrero, anunció que buscará la candidatura del PRD para la presidencia municipal de Acapulco, considerado uno de los municipios más importantes del país.

El diputado local, desde junio pasado, había hecho algunas declaraciones que dejaban ver sus aspiraciones, pero fue esta mañana que en un acto público en conocido hotel de este puerto hizo el anuncio, por lo que tiene de plazo hasta el 22 de febrero para pedir licencia al Congreso del Estado para ausentarse como diputado local.

El legislador anunció que contenderá primero al interior de su partido, el PRD, en representación de la corriente Unidad de Izquierda Guerrerense, y si logra pasar ese filtro, entonces se registrará para ser el candidato oficial a la presidencia municipal de Acapulco, que encabeza Luis Walton Aburto, del Partido Movimiento Ciudadano, quien se separará de ese cargo para competir por la candidatura a gobernador de Guerrero.

El hijo de Aguirre Rivero, quien desde diciembre recorre colonias y comunidades del puerto en actos de entrega de apoyos y obras de beneficio social que ha gestionado, se consideró “listo para luchar por la candidatura del PRD en Acapulco”.

Durante el evento de este lunes, la corriente Grupo Guerrero, encabezada por David Jiménez Rumbo, respaldó también al hijo del mandatario estatal con licencia, como también Víctor Aguirre Alcaide, quien también aspira a ser candidato a gobernador por el partido del sol azteca.