Nacional

Hija de "La Tuta" pide amparo ante posible orden de aprehensión

La Hija de "La Tuta", Alejandra Sayonara Gómez, solicitó un juicio de garantías en el que pide ser amparada ante la posibilidad de que se le ejecute una orden de aprehensión. El 15 de abril se dará a conocer el destino de su amparo.
Juan Carlos Huerta / corresponsal
27 marzo 2015 22:49 Última actualización 27 marzo 2015 22:51
tuta

La tuta tiene al menos 37 hijos con 8 mujeres diferentes. Se presume les enviaba 15 mil pesos al mes a cada uno. (Foto tomada de internet)

Ante la posibilidad que se le ejecute una orden de aprehensión, la hija del exlíder del cártel de los Caballeros templarios, Servando Gómez, "La Tuta" solicitó un juicio de garantías.

El Juzgado Primero de Distrito de amparo en materia penal del estado de Jalisco, recibió la petición de Alejandra Sayonara Gómez Patiño, y le asignó el expediente 354/2015, en el que pide ser amparada contra una órden de aprehensión, y señala a todos los jueces de distrito de procesos penales federales del Estado de México y otras autoridades ministeriales estatales y federales.

PADRE PROLÍFICO

“La Tuta” o “El Profe”, tiene al menos, 37 hijos con 8 mujeres; y aún cuando se dice que no quería que ninguno de ellos participara de negocios ilícitos, tres de ellos han sido detenidos y se les aseguró droga y dinero.

Trasciende que les enviaba más de 15 mil pesos mensuales a cada uno, e incluso ayudaba a otros familiares de éstos.

Sayonara, de 34 años, es la mayor de tres hermanos, hijos de la primera esposa de "La Tuta", Ana Patiño López; intentó hacer carrera en el medio grupero; también estuvo dada de alta en el Sistema de Información y Gestión Educativa de la Secretaría de Educación Pública, aparecía como maestra, asignada al municipio de Arteaga en Michoacán.

Sayonara tuvo una cuenta en Facebook, en la que difundió fotografías donde aparecía con su hermano Huber y la cantante de música grupera Jenny Rivera, que en algunas publicaciones mostraba que eran amigas.

En otra fotografía que circuló por redes sociales, se mostraba a Huber y Sayonara en compañía de la cantante de música grupera Melissa Plancarte, hija del capo fallecido Enrike 'Kike' Plancarte, también de Los Caballeros Templarios.

Sayonara fue retenida en octubre pasado por autoridades en el Estado de México, tenía una orden de localización y presentación ante el Ministerio Público de Michoacán para que rindiera declaración sobre una investigación que seguía la Procuraduría michoacana, se le liberó horas después.

Una vez recibida la solicitud de juicio de garantías, se le fijó para el 15 de abril la audiencia constitucional para conocer el destino de su amparo.