Nacional

Herrera entregará estafeta de la Conago en Durango; atestiguará Peña Nieto

El gobernador de Durango entregará el mando de esta conferencia tras 140 días de gestión y más de 70 reuniones, acuerdos, convenios y declaratorias que se realizaron como presidente de este organismo.
Notimex
25 febrero 2015 7:45 Última actualización 25 febrero 2015 7:46
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera y el presidente Enrique Peña. (Presidencia)

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera y el presidente Enrique Peña. (Presidencia)

DURANGO. Con el arribo de los primeros mandatarios iniciaron los trabajos previos a la reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se realizará este miércoles en la entidad, dijo el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Se prevé que por la tarde arribe a esta entidad el presidente Enrique Peña Nieto, quien sostendrá una reunión con los mandatarios estatales.

Herrera Caldera entregará el mando de esta conferencia tras 140 días de gestión y más de 70 reuniones, acuerdos, convenios y declaratorias que se realizaron como presidente de este organismo.

Asimismo, destacó que durante estos casi cinco meses al frente de la Conago sostuvo encuentros históricos como fue el caso de la reunión con los homólogos de Estados Unidos y Canadá .

En estas se acordó fortalecer la cooperación trilateral y se pronunciaron por concretar acuerdos que permitan fomentar las alianzas comerciales e industriales para intercambiar inversiones productivas y generadoras de empleos.

Otro punto que destacó fue el pacto con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Asociación de Presidentes de los Institutos y Consejeros Electorales de las Entidades Federativas.

Ello, para fortalecer la vida institucional, la democracia, el Estado de Derecho, la transparencia y la cultura de la legalidad en el país; además de la declaratoria de Unidad y Fortalecimiento del Sistema Electoral Mexicano.

La reunión plenaria a donde se espera la llegada de los mandatarios será a las 12:30 horas en el aula Magna del Centro de Convenciones Bicentenario.